‘Pecoso’ Castro habló de su pasado con el Cali en la presentación del América

El nuevo timonel ‘escarlata’ habló en rueda de prensa.
Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dirigiendo al América de Cali
Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dirigiendo al América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

Fernando ‘El Pecoso’ Castro fue presentado como nuevo técnico del América de Cali y en su presentación, el timonel manizaleño habló de lo que quiere hacer en el cuadro ‘escarlata’; asimismo, se refirió a su paso por el Deportivo Cali, rival de la ‘Mechita’.

“Lo único que tengo que hacer es tener responsabilidad con esta institución. A América de Cali me trajeron dos veces. En la primera llegué a la semifinal de la Libertadores y se vendieron muchos jugadores. ¿Cuántos? Muchos, más de cuatro. ¿Y cuántos se vendieron del ‘vecino’ ahora en el 2015?”, señaló refiriéndose al ‘azucarero’, equipo donde quedó campeón y ayudó a potenciar a jugadores como Santos Borré, Harold Preciado, Yerson Candelo, Germán Mera y Andrés Felipe Roa, entre otros.

Respecto a lo que quiere lograr en el América, ‘El Pecoso’ fue claro y sostuvo que su mayor ilusión es regresar a la Copa Libertadores con ‘Los Diablos Rojos’ y llevarlos a levantar un nuevo título.

"Yo quiero ir a la Copa Libertadores, pero despacio; nos quedan estos cuatro meses para mirar bien el plantel y yo en diciembre me siento con la junta directiva y les digo con quién me quedo", explicó ‘El Pecoso’, agregando que buscará clasificar a los ‘playoffs’ en este segundo semestre de la Liga Águila.

“Yo trabajo de aquí en adelante y el objetivo cercano es buscar siempre estar dentro del grupo de los ocho. Queremos que el hincha vuelva al estadio”, sentenció el entrenador, que espera armar un equipo sólido para pelear nuevamente un certamen con el América.


Temas relacionados

Selección Colombia

[Video] Colombia tuvo paciencia y abrió el marcador ante Uzbekistán: exquisita definición de Daniel Muñoz

La Selección Colombia dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo y encontró premio antes del descanso, tras insistir ante el sólido bloque defensivo de Uzbekistán.
Gol Daniel Muñoz



Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final

Lorenzo pone fin al misterio: titular de la Selección Colombia para el debut ante Uzbekistán en el Mundial

El equipo de Lorenzo buscará el liderato del grupo K, luego de que Portugal empatara en el inicio del torneo.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda