‘Pecoso’ Castro habló de su pasado con el Cali en la presentación del América

El nuevo timonel ‘escarlata’ habló en rueda de prensa.
Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dirigiendo al América de Cali
Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dirigiendo al América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

Fernando ‘El Pecoso’ Castro fue presentado como nuevo técnico del América de Cali y en su presentación, el timonel manizaleño habló de lo que quiere hacer en el cuadro ‘escarlata’; asimismo, se refirió a su paso por el Deportivo Cali, rival de la ‘Mechita’.

“Lo único que tengo que hacer es tener responsabilidad con esta institución. A América de Cali me trajeron dos veces. En la primera llegué a la semifinal de la Libertadores y se vendieron muchos jugadores. ¿Cuántos? Muchos, más de cuatro. ¿Y cuántos se vendieron del ‘vecino’ ahora en el 2015?”, señaló refiriéndose al ‘azucarero’, equipo donde quedó campeón y ayudó a potenciar a jugadores como Santos Borré, Harold Preciado, Yerson Candelo, Germán Mera y Andrés Felipe Roa, entre otros.

Respecto a lo que quiere lograr en el América, ‘El Pecoso’ fue claro y sostuvo que su mayor ilusión es regresar a la Copa Libertadores con ‘Los Diablos Rojos’ y llevarlos a levantar un nuevo título.

"Yo quiero ir a la Copa Libertadores, pero despacio; nos quedan estos cuatro meses para mirar bien el plantel y yo en diciembre me siento con la junta directiva y les digo con quién me quedo", explicó ‘El Pecoso’, agregando que buscará clasificar a los ‘playoffs’ en este segundo semestre de la Liga Águila.

“Yo trabajo de aquí en adelante y el objetivo cercano es buscar siempre estar dentro del grupo de los ocho. Queremos que el hincha vuelva al estadio”, sentenció el entrenador, que espera armar un equipo sólido para pelear nuevamente un certamen con el América.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde