Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dirigiendo al América de Cali
Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dirigiendo al América de Cali
América de Cali Oficial
28 Ago 2018 03:47 PM

‘Pecoso’ Castro habló de su pasado con el Cali en la presentación del América

El nuevo timonel ‘escarlata’ habló en rueda de prensa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Fernando ‘El Pecoso’ Castro fue presentado como nuevo técnico del América de Cali y en su presentación, el timonel manizaleño habló de lo que quiere hacer en el cuadro ‘escarlata’; asimismo, se refirió a su paso por el Deportivo Cali, rival de la ‘Mechita’.

“Lo único que tengo que hacer es tener responsabilidad con esta institución. A América de Cali me trajeron dos veces. En la primera llegué a la semifinal de la Libertadores y se vendieron muchos jugadores. ¿Cuántos? Muchos, más de cuatro. ¿Y cuántos se vendieron del ‘vecino’ ahora en el 2015?”, señaló refiriéndose al ‘azucarero’, equipo donde quedó campeón y ayudó a potenciar a jugadores como Santos Borré, Harold Preciado, Yerson Candelo, Germán Mera y Andrés Felipe Roa, entre otros.

Respecto a lo que quiere lograr en el América, ‘El Pecoso’ fue claro y sostuvo que su mayor ilusión es regresar a la Copa Libertadores con ‘Los Diablos Rojos’ y llevarlos a levantar un nuevo título.

"Yo quiero ir a la Copa Libertadores, pero despacio; nos quedan estos cuatro meses para mirar bien el plantel y yo en diciembre me siento con la junta directiva y les digo con quién me quedo", explicó ‘El Pecoso’, agregando que buscará clasificar a los ‘playoffs’ en este segundo semestre de la Liga Águila.

“Yo trabajo de aquí en adelante y el objetivo cercano es buscar siempre estar dentro del grupo de los ocho. Queremos que el hincha vuelva al estadio”, sentenció el entrenador, que espera armar un equipo sólido para pelear nuevamente un certamen con el América.