Patriotas Vs. Cúcuta
Patriotas y Cúcuta se enfrentaron en la primera fecha.
Colprensa
26 Ene 2020 09:57 PM

Patriotas y Cúcuta empataron en un emocionante duelo

David Castañeda, por los de Boyacá y  Cristian Mina, por los 'motilones' fueron los autores de los goles del encuentro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Patriotas y Cúcuta Deportivo protagonizaron un emocionante empate 1-1 en partido de la primera fecha de la Liga Betplay que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja.

David Castañeda, por los de Boyacá y  Cristian Mina, por los 'motilones' fueron los autores de los goles del encuentro.

La primera mitad en Tunja estuvo  dividida y con acciones para los dos equipos, Patriotas y Cúcuta intentaron dominar el balón y protagonizar transiciones rápidas en búsqueda de la apertura del marcador.

Lea también: El buen desempeño de los ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan

El primer tanto del encuentro se registró en el minuto 13 cuando el delantero David Castañeda recibió un centro de Santiago Orozco tras un tiro de esquina para ganar la posición y con un remate de cabeza poner el 1-0 parcial.

Después del gol, los boyacenses mantuvieron el dominio del esférico y le dieron circulación por todos los espacios del terreno de juego con la intención de hacer correr a los jugadores rivales y que sintieran la altura de Tunja.

Sin embargo, al minuto 40, Cúcuta Deportivo reaccionó y logró empatar el resultado. El defensa Hanyer Mosquera asistió al volante Cristian Mina, que inició una cabalgata de más de 30 metros para llegar al borde del área y sacar un potente remate de derecha que metió el balón por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta boyacense Álvaro Villete.

Le puede interesar: Liga Betplay: Pasto le paso por encima a Millonarios en el Campín

Para el segundo tiempo, el control de la pelota fue dividido, aunque con una leve inclinación al equipo local, Patriotas, que a pesar de que arrinconó al rival, no pudo vulnerar el buen trabajo defensivo 'motilón'.

El equipo boyacense intentó a través de la pelota quieta y centros que buscaron a los delanteros Iván Luquetta, David Castañeda y Santiago Orozco que no pudieron superar el orden de la zaga nortesantandereana.

Tras el empate, Patriotas jugará con Boyacá Chicó en la segunda fecha, mientras que Cúcuta Deportivo recibirá a Millonarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio