Alejandro 'Papu' Gómez, jugador de Atalanta
Alejandro 'Papu' Gómez
AFP.
26 Ene 2021 06:36 PM

'Papu' Gómez explicó por qué se fue al Sevilla de España

El talentoso mediocampista argentino dejó Atalanta en medio de polémicas con el entrenador Gasperini.
Agencia
AFP

El centrocampista argentino del Atalanta de Bérgamo, Alejandro "Papu" Gómez, anunciado en Sevilla por la prensa italiana, afirmó estar a la vez "triste y contento", este martes en el momento de dejar la "Dea", donde había quedado fuera del equipo, por decisión del entrenador Gian Piero Gasperini. 

"Es una mezcla de sentimientos, después de tantos años en esta ciudad", señaló a Sky Sport el centrocampista argentino de 32 años, que llegó en 2014 al Atalanta, donde contribuyó ampliamente a grandes resultados del equipo en Italia y también en Liga de Campeones (cuartos de final la pasada temporada). 

Lea también: Los partidos con VAR de la fecha tres en la Liga BetPlay

"A veces las cosas van en un cierto sentido, pero prefiero acordarme de lo que hice desde mi primer día en Bérgamo. Hemos hecho historia en este club", añadió el Papu, dejado fuera del grupo desde mediados de diciembre por Gasperini por divergencias técnicas y tras una discusión en el descanso de un partido de Liga de Campeones. 

"¿Los aficionados? Los voy a extrañar. Bérgamo está en mi corazón. Nos volveremos a ver pronto seguramente", añadió. 

Varios clubes italianos estaban interesados en este jugador técnico, que ha destacado por sus asistencias y su remate, pero el Atalanta no quería reforzar a un rival directo por las plazas europeas. 

Y por ello se va al extranjero, a un club también clasificado para los octavos de final de la Champions, donde quiere volver a brillar.

De interés: Yo lo miraba y temblaba: Yerry Mina y la vez que conoció a James Rodríguez

Gómez era esperado este martes en Sevilla para someterse a una visita médica y firmar su contrato, según los medios italianos. 

Los dos clubes se habrían puesto de acuerdo para un traspaso que rondaría los 8 o 9 millones de euros (9,7 a 10,9 millones de dólares), incluidas bonificaciones.