Palmeiras, primer semifinalista de la Copa Libertadores

El equipo brasileño espera por River Plate o Nacional de Uruguay.
Palmeiras Vs. Libertad - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Palmeiras de Brasil confirmó su favoritismo ante Libertad de Paraguay al avanzar este martes a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, una instancia a la que acudió por última vez hace dos años y en la que perdió con Boca Juniors.

El 'Verdao', campeón de la Copa en 1999 y tres veces finalista, firmó la clasificación con una victoria de 3-0 en Sao Paulo, sentenciando la serie con un global de 4-1 tras el empate 1-1 en Asunción en el cotejo de ida de los cuartos de final.

Gustavo Scarpa (21), su goleador Rony (68) y Gabriel Menino (82) marcaron los goles en el estadio Allianz Parque.

Lea también: 'Papu' Gómez se va de Atalanta tras la pelea con el técnico: ya tiene cuatro ofertas

Palmeiras chocará por el pase a la final con el ganador de la serie entre River Plate, finalista el pasado año, y Nacional de Uruguay.

El 'millonario' va con ventaja al partido de vuelta en Montevideo, previsto el jueves, luego de la victoria 2-0 en la ida en Buenos Aires.

La Copa tendrá continuidad el miércoles cuando choquen Santos y Gremio en el puerto paulista de Santos, una serie empatada 1-1.

A su vez, Racing Club, verdugo del campeón defensor Flamengo, y Boca Juniors, que persigue su séptimo trofeo de Libertadores para igualar con Independiente de Avellaneda como los dos más ganadores del torneo, darán el punta pie inicial a su serie de cuartos de final.

De interés: Nostálgico mensaje de despedida de Juan Pablo Segovia para América de Cali

Las semifinales se disputarán en la primera quincena de enero y la final a partido único está prevista el 30 del mismo mes en el Maracaná en Rio de Janeiro.

-- Partidos de esta semana por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020:

- Vuelta (en mayúsculas el clasificado a las semifinales y entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes:

En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) - Libertad (PAR) 3-0 (1-1)

Miércoles:

En Santos: Santos (BRA) - Gremio (BRA) (1-1)

Jueves:

En Montevideo: Nacional (URU) - River Plate (ARG) (0-2)

- Ida:

Miércoles:

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Boca Juniors (ARG)


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.