Napoli
Ospina estuvo seguro con el conjunto italiano.
Tomada de la cuenta de Twitter @sscnapoli
18 Sep 2018 01:25 PM

Ospina sacó el arco invicto en su debut en Champions con el Napoli

El colombiano alcanzó su primera valla invicta desde que arribó al club italiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Napoli visitó al Estrella Roja de Belgrado en el Estadio Rajko Mitić, de la Capital de Serbia, y se llevó un empate 0-0 en su debut de la edición 2018-2019 de la Champions League.

El arquero colombiano David Ospina fue titular, actuó los 90 minutos y tuvo una aceptable presentación.

Los italianos se vieron más afianzados en el campo, pero los serbios evidenciaron su fortaleza como local y fueron llevando el juego hacia un trámite ríspido y confuso en la mitad del campo; sin embargo, el español José María Callejón fue uno de los jugadores más claros del campo y lideró las mejores ocasiones para Napoli en el primer tiempo.

El mediocampista alemán Marko Marin intentó conducir los hilos del Estrella Roja, aunque las pocas escaramuzas fueron bien controladas por la defensa napolitana y por David Ospina, que estuvo seguro.

Para el complemento, los dirigidos por Vladan Milojević se vieron obligados a refugiarse ante la propuesta ofensiva y de líneas posicionadas en campo contrario del Napoli; en la segunda etapa el juego se abrió un poco más y el área defendida por el guardameta canadiense Milan Borjan fue bombardeada reiteradamente por Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski y Dries Mertens.

Bajo la ley del contraataque, los serbios se acercaron a predios de Ospina y trataron de vulnerarlo con disparos de media y larga distancia, los cuales fueron bien conjurados por el arquero de la Selección Colombia.

El ingreso del eslovaco Marek Hamsik en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no tuvo el efecto esperado, ya que sustituyó a Piotr Zielinski, quien venía generando fútbol y conduciendo la salida de los italianos desde el centro del campo; en los últimos 15 minutos, Napoli lució sin ideas y atropellado, y aun así logró inquietar a Borjan.

La igualdad pareció un premio muy corto para Napoli porque pese a obtener un punto en condición de visitante hizo más por el partido y tendrá que recibir a Liverpool en su próximo duelo de la fase de grupos.