Once Caldas, con Dayro de figura, venció a Pereira en el clásico cafetero

Dayro Moreno fue la figura del clásico cafetero y sigue sumando goles en su cuenta personal.
Pereira vs. Once Caldas
Pereira vs. Once Caldas Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira y Once Caldas disputaron una nueva edición del clásico cafetero en la Liga Betplay. Matecañas y cafeteros llegaban al compromiso en el Hernán Ramírez Villegas con la necesidad de sumar puntos para mejorar su clasificación en la tabla. Ambos equipos tuvieron un encuentro mano a mano con la presencia de ambas aficiones.

En los primeros minutos, el encuentro fue bastante parejo. Los de Pedro Sarmiento parecían estar más cerca de vencer la resistencia de Aldair Quintana, pero la defensa del equipo dirigido por Alejandro Restrepo resistía de buena manera. Sin embargo, 10 minutos antes del cierre de la primera parte apreció Dayro Moreno.

Tras un centro de costado y una serie de rebotes, el nacido en Chicoral, Tolima inauguró la cuenta. El goleador blanco apareció a las espaldas de la defensa del cuadro local y le robo la pelota al portero. Un toque simple para que al minuto 36 llegará lo que era el 1-0.

Lea también: Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Ambos equipos se fueron a las duchas con el triunfo parcial de la visita. Se esperaba que en la segunda parte, el onceno risaraldense tuviera un revulsivo. Sin embargo, la idea duró poco. Solo 17 segundos después de la reanudación, un centro desde el costado derecho acabó en el 2-0.

Un cabezazo de Dayro Moreno fue determinante para que los manizaleños ampliaran la cuenta ante su clásico rival. El atacante llegó a su gol número 14 en la historia del duelo entre Pereira y el Once. El atacante consiguió su séptimo gol en el campeonato y es el máximo artillero.

Doce minutos después apareció la jugada que le dio esperanza al conjunto de casa. Una falta dentro del área fue señalada por el VAR y Carlos Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima. El capitán no perdonó y puso el 1-2 definitivo. Los minutos restantes hubo algunas llegadas por ambos lados, sin mayor peligro.

Le puede interesar: Gran Premio de Montreal: así le fue a Esteban Chaves y a Daniel Martínez

Con este resultado, Once Caldas llegó a 13 puntos y marcha noveno en la tabla de posiciones. Pereira se quedó en ocho unidades con un partido menos y permanece en el fondo de la clasificación.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.