Once Caldas, con Dayro de figura, venció a Pereira en el clásico cafetero

Dayro Moreno fue la figura del clásico cafetero y sigue sumando goles en su cuenta personal.
Pereira vs. Once Caldas
Pereira vs. Once Caldas Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira y Once Caldas disputaron una nueva edición del clásico cafetero en la Liga Betplay. Matecañas y cafeteros llegaban al compromiso en el Hernán Ramírez Villegas con la necesidad de sumar puntos para mejorar su clasificación en la tabla. Ambos equipos tuvieron un encuentro mano a mano con la presencia de ambas aficiones.

En los primeros minutos, el encuentro fue bastante parejo. Los de Pedro Sarmiento parecían estar más cerca de vencer la resistencia de Aldair Quintana, pero la defensa del equipo dirigido por Alejandro Restrepo resistía de buena manera. Sin embargo, 10 minutos antes del cierre de la primera parte apreció Dayro Moreno.

Tras un centro de costado y una serie de rebotes, el nacido en Chicoral, Tolima inauguró la cuenta. El goleador blanco apareció a las espaldas de la defensa del cuadro local y le robo la pelota al portero. Un toque simple para que al minuto 36 llegará lo que era el 1-0.

Lea también: Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Ambos equipos se fueron a las duchas con el triunfo parcial de la visita. Se esperaba que en la segunda parte, el onceno risaraldense tuviera un revulsivo. Sin embargo, la idea duró poco. Solo 17 segundos después de la reanudación, un centro desde el costado derecho acabó en el 2-0.

Un cabezazo de Dayro Moreno fue determinante para que los manizaleños ampliaran la cuenta ante su clásico rival. El atacante llegó a su gol número 14 en la historia del duelo entre Pereira y el Once. El atacante consiguió su séptimo gol en el campeonato y es el máximo artillero.

Doce minutos después apareció la jugada que le dio esperanza al conjunto de casa. Una falta dentro del área fue señalada por el VAR y Carlos Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima. El capitán no perdonó y puso el 1-2 definitivo. Los minutos restantes hubo algunas llegadas por ambos lados, sin mayor peligro.

Le puede interesar: Gran Premio de Montreal: así le fue a Esteban Chaves y a Daniel Martínez

Con este resultado, Once Caldas llegó a 13 puntos y marcha noveno en la tabla de posiciones. Pereira se quedó en ocho unidades con un partido menos y permanece en el fondo de la clasificación.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.