Once Caldas, con Dayro de figura, venció a Pereira en el clásico cafetero

Dayro Moreno fue la figura del clásico cafetero y sigue sumando goles en su cuenta personal.
Pereira vs. Once Caldas
Pereira vs. Once Caldas Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira y Once Caldas disputaron una nueva edición del clásico cafetero en la Liga Betplay. Matecañas y cafeteros llegaban al compromiso en el Hernán Ramírez Villegas con la necesidad de sumar puntos para mejorar su clasificación en la tabla. Ambos equipos tuvieron un encuentro mano a mano con la presencia de ambas aficiones.

En los primeros minutos, el encuentro fue bastante parejo. Los de Pedro Sarmiento parecían estar más cerca de vencer la resistencia de Aldair Quintana, pero la defensa del equipo dirigido por Alejandro Restrepo resistía de buena manera. Sin embargo, 10 minutos antes del cierre de la primera parte apreció Dayro Moreno.

Tras un centro de costado y una serie de rebotes, el nacido en Chicoral, Tolima inauguró la cuenta. El goleador blanco apareció a las espaldas de la defensa del cuadro local y le robo la pelota al portero. Un toque simple para que al minuto 36 llegará lo que era el 1-0.

Lea también: Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Ambos equipos se fueron a las duchas con el triunfo parcial de la visita. Se esperaba que en la segunda parte, el onceno risaraldense tuviera un revulsivo. Sin embargo, la idea duró poco. Solo 17 segundos después de la reanudación, un centro desde el costado derecho acabó en el 2-0.

Un cabezazo de Dayro Moreno fue determinante para que los manizaleños ampliaran la cuenta ante su clásico rival. El atacante llegó a su gol número 14 en la historia del duelo entre Pereira y el Once. El atacante consiguió su séptimo gol en el campeonato y es el máximo artillero.

Doce minutos después apareció la jugada que le dio esperanza al conjunto de casa. Una falta dentro del área fue señalada por el VAR y Carlos Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima. El capitán no perdonó y puso el 1-2 definitivo. Los minutos restantes hubo algunas llegadas por ambos lados, sin mayor peligro.

Le puede interesar: Gran Premio de Montreal: así le fue a Esteban Chaves y a Daniel Martínez

Con este resultado, Once Caldas llegó a 13 puntos y marcha noveno en la tabla de posiciones. Pereira se quedó en ocho unidades con un partido menos y permanece en el fondo de la clasificación.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026