Once Caldas, con Dayro de figura, venció a Pereira en el clásico cafetero

Dayro Moreno fue la figura del clásico cafetero y sigue sumando goles en su cuenta personal.
Pereira vs. Once Caldas
Pereira vs. Once Caldas Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira y Once Caldas disputaron una nueva edición del clásico cafetero en la Liga Betplay. Matecañas y cafeteros llegaban al compromiso en el Hernán Ramírez Villegas con la necesidad de sumar puntos para mejorar su clasificación en la tabla. Ambos equipos tuvieron un encuentro mano a mano con la presencia de ambas aficiones.

En los primeros minutos, el encuentro fue bastante parejo. Los de Pedro Sarmiento parecían estar más cerca de vencer la resistencia de Aldair Quintana, pero la defensa del equipo dirigido por Alejandro Restrepo resistía de buena manera. Sin embargo, 10 minutos antes del cierre de la primera parte apreció Dayro Moreno.

Tras un centro de costado y una serie de rebotes, el nacido en Chicoral, Tolima inauguró la cuenta. El goleador blanco apareció a las espaldas de la defensa del cuadro local y le robo la pelota al portero. Un toque simple para que al minuto 36 llegará lo que era el 1-0.

Lea también: Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Ambos equipos se fueron a las duchas con el triunfo parcial de la visita. Se esperaba que en la segunda parte, el onceno risaraldense tuviera un revulsivo. Sin embargo, la idea duró poco. Solo 17 segundos después de la reanudación, un centro desde el costado derecho acabó en el 2-0.

Un cabezazo de Dayro Moreno fue determinante para que los manizaleños ampliaran la cuenta ante su clásico rival. El atacante llegó a su gol número 14 en la historia del duelo entre Pereira y el Once. El atacante consiguió su séptimo gol en el campeonato y es el máximo artillero.

Doce minutos después apareció la jugada que le dio esperanza al conjunto de casa. Una falta dentro del área fue señalada por el VAR y Carlos Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima. El capitán no perdonó y puso el 1-2 definitivo. Los minutos restantes hubo algunas llegadas por ambos lados, sin mayor peligro.

Le puede interesar: Gran Premio de Montreal: así le fue a Esteban Chaves y a Daniel Martínez

Con este resultado, Once Caldas llegó a 13 puntos y marcha noveno en la tabla de posiciones. Pereira se quedó en ocho unidades con un partido menos y permanece en el fondo de la clasificación.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella