Once Caldas, con Dayro de figura, venció a Pereira en el clásico cafetero

Dayro Moreno fue la figura del clásico cafetero y sigue sumando goles en su cuenta personal.
Pereira vs. Once Caldas
Pereira vs. Once Caldas Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira y Once Caldas disputaron una nueva edición del clásico cafetero en la Liga Betplay. Matecañas y cafeteros llegaban al compromiso en el Hernán Ramírez Villegas con la necesidad de sumar puntos para mejorar su clasificación en la tabla. Ambos equipos tuvieron un encuentro mano a mano con la presencia de ambas aficiones.

En los primeros minutos, el encuentro fue bastante parejo. Los de Pedro Sarmiento parecían estar más cerca de vencer la resistencia de Aldair Quintana, pero la defensa del equipo dirigido por Alejandro Restrepo resistía de buena manera. Sin embargo, 10 minutos antes del cierre de la primera parte apreció Dayro Moreno.

Tras un centro de costado y una serie de rebotes, el nacido en Chicoral, Tolima inauguró la cuenta. El goleador blanco apareció a las espaldas de la defensa del cuadro local y le robo la pelota al portero. Un toque simple para que al minuto 36 llegará lo que era el 1-0.

Lea también: Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Ambos equipos se fueron a las duchas con el triunfo parcial de la visita. Se esperaba que en la segunda parte, el onceno risaraldense tuviera un revulsivo. Sin embargo, la idea duró poco. Solo 17 segundos después de la reanudación, un centro desde el costado derecho acabó en el 2-0.

Un cabezazo de Dayro Moreno fue determinante para que los manizaleños ampliaran la cuenta ante su clásico rival. El atacante llegó a su gol número 14 en la historia del duelo entre Pereira y el Once. El atacante consiguió su séptimo gol en el campeonato y es el máximo artillero.

Doce minutos después apareció la jugada que le dio esperanza al conjunto de casa. Una falta dentro del área fue señalada por el VAR y Carlos Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima. El capitán no perdonó y puso el 1-2 definitivo. Los minutos restantes hubo algunas llegadas por ambos lados, sin mayor peligro.

Le puede interesar: Gran Premio de Montreal: así le fue a Esteban Chaves y a Daniel Martínez

Con este resultado, Once Caldas llegó a 13 puntos y marcha noveno en la tabla de posiciones. Pereira se quedó en ocho unidades con un partido menos y permanece en el fondo de la clasificación.


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela