Oficial: Alianza Petrolera cambia de sede a una ciudad sin petróleo

El equipo petrolero tendrá que cambiar de nombre y colores.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa.

Alianza Petrolera anunció oficialmente su cambio de sede para la temporada 2024. A través de un comunicado, el equipo que hasta el 2023 tuvo como casa el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, confirmó que se desplazará a la ciudad de Valledupar.

"Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar de sede a la ciudad de Valledupar", señala el comunicado.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América

En el pronunciamiento se detalló que en su nueva casa, el equipo no llevará en su nombre la palabra 'Petrolera' y que además no lucirá los colores amarillo y negro.

"Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja".

La nueva casa de Alianza Petrolera

Tras la confirmación del cambio de sede, Alianza Petrolera se trasladará a la ciudad de Valledupar, en donde oficializará como local en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Adicionalmente, se espera que el equipo luzca un nuevo uniforme con los colores azul, blanco y rojo, propios de la bandera de Valledupar.

Le puede interesar: "Es un sueño contar con él", DT del América a Arturo Vidal

También se espera que se agregue en el nuevo nombre al equipo.

En el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, Alianza no tendrá problemas para disputar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, teniendo en cuenta que el escenario fue utilizado recientemente para los Juegos Bolivarianos y para el campeonato Sudamericano de selecciones sub 15.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde