Oficial: Alianza Petrolera cambia de sede a una ciudad sin petróleo

El equipo petrolero tendrá que cambiar de nombre y colores.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa.

Alianza Petrolera anunció oficialmente su cambio de sede para la temporada 2024. A través de un comunicado, el equipo que hasta el 2023 tuvo como casa el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, confirmó que se desplazará a la ciudad de Valledupar.

"Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar de sede a la ciudad de Valledupar", señala el comunicado.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América

En el pronunciamiento se detalló que en su nueva casa, el equipo no llevará en su nombre la palabra 'Petrolera' y que además no lucirá los colores amarillo y negro.

"Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja".

La nueva casa de Alianza Petrolera

Tras la confirmación del cambio de sede, Alianza Petrolera se trasladará a la ciudad de Valledupar, en donde oficializará como local en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Adicionalmente, se espera que el equipo luzca un nuevo uniforme con los colores azul, blanco y rojo, propios de la bandera de Valledupar.

Le puede interesar: "Es un sueño contar con él", DT del América a Arturo Vidal

También se espera que se agregue en el nuevo nombre al equipo.

En el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, Alianza no tendrá problemas para disputar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, teniendo en cuenta que el escenario fue utilizado recientemente para los Juegos Bolivarianos y para el campeonato Sudamericano de selecciones sub 15.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.