Oficial: Alianza Petrolera cambia de sede a una ciudad sin petróleo

El equipo petrolero tendrá que cambiar de nombre y colores.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa.

Alianza Petrolera anunció oficialmente su cambio de sede para la temporada 2024. A través de un comunicado, el equipo que hasta el 2023 tuvo como casa el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, confirmó que se desplazará a la ciudad de Valledupar.

"Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar de sede a la ciudad de Valledupar", señala el comunicado.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América

En el pronunciamiento se detalló que en su nueva casa, el equipo no llevará en su nombre la palabra 'Petrolera' y que además no lucirá los colores amarillo y negro.

"Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja".

La nueva casa de Alianza Petrolera

Tras la confirmación del cambio de sede, Alianza Petrolera se trasladará a la ciudad de Valledupar, en donde oficializará como local en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Adicionalmente, se espera que el equipo luzca un nuevo uniforme con los colores azul, blanco y rojo, propios de la bandera de Valledupar.

Le puede interesar: "Es un sueño contar con él", DT del América a Arturo Vidal

También se espera que se agregue en el nuevo nombre al equipo.

En el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, Alianza no tendrá problemas para disputar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, teniendo en cuenta que el escenario fue utilizado recientemente para los Juegos Bolivarianos y para el campeonato Sudamericano de selecciones sub 15.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.