Oficial: Alianza Petrolera cambia de sede a una ciudad sin petróleo

El equipo petrolero tendrá que cambiar de nombre y colores.
Alianza Petrolera
Alianza Petrolera Crédito: Colprensa.

Alianza Petrolera anunció oficialmente su cambio de sede para la temporada 2024. A través de un comunicado, el equipo que hasta el 2023 tuvo como casa el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, confirmó que se desplazará a la ciudad de Valledupar.

"Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar de sede a la ciudad de Valledupar", señala el comunicado.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América

En el pronunciamiento se detalló que en su nueva casa, el equipo no llevará en su nombre la palabra 'Petrolera' y que además no lucirá los colores amarillo y negro.

"Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja".

La nueva casa de Alianza Petrolera

Tras la confirmación del cambio de sede, Alianza Petrolera se trasladará a la ciudad de Valledupar, en donde oficializará como local en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Adicionalmente, se espera que el equipo luzca un nuevo uniforme con los colores azul, blanco y rojo, propios de la bandera de Valledupar.

Le puede interesar: "Es un sueño contar con él", DT del América a Arturo Vidal

También se espera que se agregue en el nuevo nombre al equipo.

En el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, Alianza no tendrá problemas para disputar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, teniendo en cuenta que el escenario fue utilizado recientemente para los Juegos Bolivarianos y para el campeonato Sudamericano de selecciones sub 15.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion