"No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

El fútbol argentino todavía no tiene planes para reanudar su actividad. Boca Juniors es el actual campeón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors
La Bombonera, estadio de Boca Juniors Crédito: AFP

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este miércoles que no ve "en lo inmediato" que pueda volver a jugarse al fútbol con público debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que para retomar la actividad deberían hacerse "testeos permanentes" a los jugadores.

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

Lea también: Agencia Mundial Antidopaje reanuda controles a los deportistas

"Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", insistió.

Los torneos locales se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena obligatoria aún vigente.

El presiente argentino habló también del "riesgo del contacto físico entre los jugadores", dijo que habría que poder tener un "testeo permanente" de la salud de los jugadores y sostuvo que lo más probable es que primero se jueguen los partidos sin púbico para "disfrutar" por "televisión".

De interés: Manuel Neuer habló sobre el regreso de la Bundesliga

Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijeron en varias oportunidades que el regreso del fútbol no tiene fecha estipulada.


Temas relacionados

Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella