"No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

El fútbol argentino todavía no tiene planes para reanudar su actividad. Boca Juniors es el actual campeón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors
La Bombonera, estadio de Boca Juniors Crédito: AFP

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este miércoles que no ve "en lo inmediato" que pueda volver a jugarse al fútbol con público debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que para retomar la actividad deberían hacerse "testeos permanentes" a los jugadores.

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

Lea también: Agencia Mundial Antidopaje reanuda controles a los deportistas

"Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", insistió.

Los torneos locales se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena obligatoria aún vigente.

El presiente argentino habló también del "riesgo del contacto físico entre los jugadores", dijo que habría que poder tener un "testeo permanente" de la salud de los jugadores y sostuvo que lo más probable es que primero se jueguen los partidos sin púbico para "disfrutar" por "televisión".

De interés: Manuel Neuer habló sobre el regreso de la Bundesliga

Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijeron en varias oportunidades que el regreso del fútbol no tiene fecha estipulada.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.