No solo fue Jenni Hermoso: Luis Rubiales es demandado por otras jugadoras

Salió a la luz otra acusación al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales - RFEF
Luis Rubiales - RFEF Crédito: Agencia AFP

La presidenta de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Debbie Hewitt, acusó al expresidente de la federación española Luis Rubiales de conducta "inapropiada" con las jugadoras inglesas en la ceremonia de entrega de trofeos del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Hewitt habló como testigo en el caso disciplinar de la FIFA contra Rubiales por su actitud durante la final de la Copa del Mundo entre España e Inglaterra en la que, además de hacer gestos obscenos durante el partido, besó sin consentimiento en la boca a Jenny Hermoso, jugadora de España.

En un informe publicado por la FIFA, Hewitt, que estuvo al lado de Rubiales en la entrega de medallas, aseguró que el tono de voz del español fue "desagradable e innecesariamente agresivo" con los trabajadores de la FIFA, antes de acusarle de conducta impropia con las jugadoras de Inglaterra.

Vea también: Fernando Uribe se retira como futbolista profesional

Según Hewitt, Rubiales "acarició" la cara de Laura Coombs y "aparentemente besó de forma forzada" a Lucy Bronze en la cara.

Sobre el momento en el que las jugadoras españolas subieron a recoger sus medallas, Hewitt apuntó que las "agarraba muy fuerte", a algunas "les acariciaba la espalda", les "agarraba del brazo" y les "levantó del suelo".

"Esto me hizo estar muy incómoda y avergonzada", añadió Hewitt.

Rubiales contestó a las palabras de Hewitt asegurando que es algo "increíble" y le acusó de "tener prejuicios" contra él, además de asegurar que es una hipócrita porque ella también abrazó a las jugadoras de su equipo.

Le puede interesar: Álvaro Hodeg renovaría contrato con el UAE Emirates

"Aplicando la misma lógica, sus abrazos también podrían entenderse como un contacto físico no consentido. La hipocresía es evidente", dijo Rubiales durante la audiencia.

Respecto a su actitud hacia Coombs, la justificó diciendo que trató de consolarla porque había estado lesionada durante la final, había necesitado puntos en la cabeza y llevaba un vendaje en esa zona.

La FIFA decidió inhabilitar a Rubiales durante tres años para ejercer cualquier actividad futbolística, a raíz de su comportamiento durante la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.


Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia