Álvaro Hodeg renovaría contrato con el UAE Emirates

Si bien en su momento se habló que el ciclista de 27 años no seguirá en las filas en el UAE, todo parece haber cambiado.
AlvaroHodeg.jpg
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano / Foto de @fedeciclismocol

Mientras algunos colombianos ya fueron confirmados por sus respectivos equipos para continuar en el World Tour en la temporada 2024, hay otros que, por el contrario, viven bajo la incertidumbre por saber si podrán seguir compitiendo en la élite del ciclismo mundial.

Este es el caso de Álvaro Hodeg, quien está por finalizar su contrato con el UAE Emirates. El cordobés recién pudo regresar a las carreteras del mundo en este 2023 luego del delicado accidente de carretera que sufrió a finales de 2021. De hecho, su primera competencia con el equipo emiratí fue en el Giro de Sicilia celebrado el pasado mes de abril.

Si bien en su momento se habló que el ciclista de 27 años no seguirá en las filas en el UAE, teniendo en cuenta los cupos que hay en la plantilla para el 2024, esta decisión tendría un giro inesperado al margen de que el equipo se hizo, entre otros, con los servicios de la joven promesa de México Isaac del Toro.

Vea también: Imanol Erviti hará parte del INEOS de Egan Bernal; fue escudero de Nairo en el Movistar

Según revela La Gazzetta dello Sport, es probable que Hodeg siga como corredor del UAE para 2024, al igual que el neozelandés Michael Vink, quien también está a punto de terminar contrato. De esta manera, seguiría en un plantel conformado por capos como Tadej Pogacar, Joao Almeida, Juan Ayuso o Marc Soler.

¿Cómo le fue a Álvaro Hodeg en 2023?

Además del Giro de Sicilia, Álvaro Hodeg también representó al UAE en competencias como los Tour de Hungría, Eslovenia y Turquía. Su mejor resultado fue en esta última al ocupar el puesto 77 en la clasificación general.

Le puede interesar: James Rodríguez tendrá un aumento de sueldo en Sao Paulo

Cabe recordar que el 2024 estará marcado, en el caso de los ciclistas colombianos, por el regreso de Nairo Quintana, quien vivirá su segunda etapa en el Movistar. Además, otros como Egan Bernal, Santiago Buitrago y Einer Rubio están llamados a tomar la bandera del país en el plano internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026