No nos sentimos cómodos en el campo: Muriel tras derrota de Colombia ante Argelia

El atacante colombiano se pronunció tras la pésima presentación de la ‘Tricolor’ ante Argelia.
Colombia Vs. Argelia
Colombia tuvo una muy mala presentación contra Argelia. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel habló tras la derrota de la Selección Colombia ante el equipo de Argelia por la fecha FIFA. El delantero analizó el desempeño del seleccionado y la falta de gol, pues en los últimos tres compromisos el equipo no ha podido marcar.

Respecto a eso, Muriel indicó que los jugadores deben buscar la concentración ideal y tranquilidad de cara al arco rival para definir bien; eso sí, resaltó que él personalmente no se siente preocupado.

"Es un tema para nosotros los delanteros que siempre queda como tarea. Más que preocupación es seguir trabajando de la mejor manera en nuestros clubes y venir con motivación a la Selección. Seguir preparándonos para lo que queremos que es la eliminatoria en marzo y la Copa América en junio", dijo ante los medios.

Sobre lo que fue la derrota, Muriel admitió que no le salió nada a Colombia en el terreno de juego, pero también resaltó que la presencia de varios hinchas de Argelia en el estadio terminó jugando un factor a favor del equipo africano.

"No nos sentimos cómodos en el campo; recibir esos dos goles fue bastante complicado. Ellos tenían la localía y eso los hizo crecer en motivación, nosotros por el contrario nos dio duro el golpe de los goles y nos costó recuperarnos para darle vuelta", analizó.

Lea también: James afinó su puntería en Real Madrid, mientra Colombia era goleada por Argelia

En general, al referirse sobre el balance de los dos partidos amistosos que jugó la Selección ante Chile y Argelia, el delantero del Atalanta aseguró: "Son partidos que nos sirven de enseñanza para lo que viene, en marzo inicia la competencia importante en mitad de año la Copa América, el resultado de hoy será una gran enseñanza para lo que viene".

Finalmente, Muriel puntualizó que lo que más se debe trabajar es en la concentración para que no vuelva a ocurrir lo sucedido ante Argelia, que Colombia empezó a perder muy rápido.

"Estar concentrados siempre, saber que el rival cuando cometes errores te los cobran. Tenemos que rescatar lo positivo y ese espíritu de lucha y competitividad”, concluyó.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli