Selección Colombia cayó 3 - 0 con pésima presentación ante Argelia

El director técnico Carlos Queiroz realizó variantes que le costó la goleada al combinado nacional.
Colombia Vs. Argelia
Colombia tuvo una muy mala presentación contra Argelia. Crédito: AFP

La Selección Colombia de mayores se mostró imprecisa, confundida y poca colectiva tras ser goleada 0-3 por Argelia en juego amistoso de la fecha Fifa que se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille Francia.

El mejor jugador del combinado nacional fue el juvenil Luis Sinisterra ya que fue el único que trató de generar juego ofensivo y asociarse con sus compañeros en los pocos minutos que estuvo en cancha.

Le puede interesar: Baño de realidad: Colombia cayó goleado ante Argelia en la fecha FIFA

Calificación de Colombia contra Argelia:

Portero:
David Ospina (5): ¡Sometido! El portero colombiano no pudo hacer nada para controlar el poder ofensivo de Argelia. En el primer y tercer gol se exigió, pero no alcanzó a desviar la pelota, mientras que en el segundo un rebote lo descontroló.

Defensas:
Luis Manuel Orejuela (5): ¡Desaparecido! El lateral derecho no tuvo mucha participación en el compromiso. No desbordó ni aportó en ataque. En defensa cumplió con la posición.

Dávinson Sánchez (4). ¡Sin jerarquía! Se esperaba que fuera el líder en la línea de cuatro defensiva. Le costó controlar los ataques argelinos y por momentos corrió detrás de los delanteros.

Óscar Murillo (4): ¡Enredado! En defensa no se encontró dentro del terreno de juego para ser sólido en la zaga. Perdió, con un mal pase, el balón para la segunda anotación y se enredó con la pelota en los pies.

Johan Mojica (4): ¡Le costó! Al lateral zurdo le costó regresar a jugar con la selección mayor. A pesar de que trató de aportar en ofensiva con centros y pases a los delanteros, dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por los atacantes africanos.

Lea también: Los tres jugadores que quedaron debiendo en una nueva gira de la Selección Colombia

Volantes:
Mateus Uribe (3): ¡Impreciso! No pudo ser el líder en el medio campo.Se requería que fuera el encargado de recibir el primer pase y sacar al equipo, pero no estuvo fino. Tampoco pudo controlar las arremetidas africanas y dejó muchos espacios.

Jefferson Lerma (3): ¡Flojo! Al igual que Uribe, no pudo recibir la pelota por parte de los zagueros para conectar con los atacantes. En defensa no controló y fue fácilmente superado por sus rivales.

Yairo Moreno (5): ¡Perdido! El volante no tuvo la misma importancia que tuvo en el encuentro con Chile ni cuando debutó como titular con Venezuela. Estuvo impreciso y con poco peso en el medio del campo.

Delanteros:
Luis Fernando Muriel (5): ¡Sin participación! El atacante estuvo perdido y con poca participación. Cuando tuvo la posesión de la pelota fue egoísta y no fue colectivo cuando debió asociarse con sus compañeros.

Alfredo Morelos (4): ¡Sacrificado! Ante la poca producción ofensiva, el delantero no tuvo opciones claras para marcar. No tuvo peso ofensivo.

Juan Guillermo Cuadrado (5): ¡No brilló! Cuadrado no pudo brillar como lo hizo en anteriores partidos. En esta oportunidad fue ubicado como extremo derecho, como lo hace en Juventus, y no como interior, como lo ha hecho en la Selección desde que llegó Queiroz. Protagonizó acciones individuales, pero se notó incomodo.

Cambios:
Roger Martínez (4): ¡No se notó! Tuvo poca participación. Casi no tocó el balón.

Luis Díaz (4): ¡Poco efectivo! Intentó con más ganas que precisión generar peligro contra el rival. Díaz fue individual y cuando tuvo que juntarse con sus compañeros fue impreciso.

Luis Sinisterra (6): ¡Con ganas! El joven delantero entró para el segundo tiempo y trató de aprovechar su oportunidad de jugar con la selección mayor. Intentó asociarse y generar juego colectivo ofensivo. Tuvo sacrificio para regresar a defender.

Wilmar Barrios (5): ¡Salvavidas! Fue enviado al terreno de juego como un salvavidas para imponer orden en el medio campo de Colombia.

Andrés Ibargüen (4): ¡Mal debut! No tuvo participación y fue enviado al terreno de juego por cumplir tras haber sido convocado y haber viajado.

Director Técnico:
Carlos Queiroz (2): ¡Mal! El estratega nacional tuvo un mal planteamiento para el compromiso con Argelia. Estuvo errado en las variantes y en el diseño del esquema de Colombia. No hubo un líder dentro del campo para generar fútbol y dominar la pelota. Haber puesto cuatro delanteros le costó dar espacios en el medio campo y por ende la tercera anotación.


Temas relacionados

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025