"No estuvimos al nivel": Néstor Lorenzo se sincera tras el empate con Perú

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de su equipo tras el empate ante Perú y sumar puntos frente a Argentina.
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de juego de sus dirigidos tras el empate ante Perú en Lima.
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, sorprende con cambio de vestimenta en partido contra Argentina. Aficionados opinan sobre su nueva camisa vinotinto de manga corta. Crédito: AFP

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, declaró este viernes que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América, en el empate ante Perú en Lima, pero tienen que "acostumbrarse rápido" porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.

Consultado en rueda de prensa sobre el próximo rival de la fecha 8 de eliminatorias, Lorenzo dijo que "tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego".

Agregó que esto es una eliminatoria para el Mundial 2026, es otro contexto, entonces "hay que acomodarse rápido porque queremos sumar".

Vea también: Confirmado: Colombia tiene una baja sensible para en su duelo ante Argentina

En ese sentido, comentó que "si bien el empate no se festeja, pero sumamos" en el puntaje final.

Respecto a la bicolor, Lorenzo, un estratega conocido en la Liga peruana, expresó que sabía que iba a ser un partido duro porque había ganado a Colombia en sus últimos dos partidos, en eliminatorias como en la Copa América.

"Sabíamos que la forma de jugar (de Perú) es muy física, muy intensa, había que acostumbrarse a eso para después de un tiempo de juego poder tener dominio", anotó.

Así, en el segundo tiempo, Lorenzo opinó que lo consiguieron, pero "no llegamos a convertir las ocasiones que generamos y después del gol se jugó muy poco".

Néstor Lorenzo tomó decisión con James Rodríguez:

Una de las cosas que más le preguntaron a Néstor Lorenzo fue el motivo por el que James Rodríguez inició como suplente en este partido con Perú.

Le puede interesar: Luis Díaz rescató a Colombia: empate ante Perú en Lima

"Acaba de firmar contrato con su nuevo club, venía con pocos entrenamientos grupales y lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos solo", fue la explicación que dio el estratega.

Así las cosas, queda claro que Lorenzo quiere que todos sus jugadores titulares sean aquellos que tienen continuidad en sus equipos.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela