"No estuvimos al nivel": Néstor Lorenzo se sincera tras el empate con Perú

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de su equipo tras el empate ante Perú y sumar puntos frente a Argentina.
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de juego de sus dirigidos tras el empate ante Perú en Lima.
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, sorprende con cambio de vestimenta en partido contra Argentina. Aficionados opinan sobre su nueva camisa vinotinto de manga corta. Crédito: AFP

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, declaró este viernes que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América, en el empate ante Perú en Lima, pero tienen que "acostumbrarse rápido" porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.

Consultado en rueda de prensa sobre el próximo rival de la fecha 8 de eliminatorias, Lorenzo dijo que "tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego".

Agregó que esto es una eliminatoria para el Mundial 2026, es otro contexto, entonces "hay que acomodarse rápido porque queremos sumar".

Vea también: Confirmado: Colombia tiene una baja sensible para en su duelo ante Argentina

En ese sentido, comentó que "si bien el empate no se festeja, pero sumamos" en el puntaje final.

Respecto a la bicolor, Lorenzo, un estratega conocido en la Liga peruana, expresó que sabía que iba a ser un partido duro porque había ganado a Colombia en sus últimos dos partidos, en eliminatorias como en la Copa América.

"Sabíamos que la forma de jugar (de Perú) es muy física, muy intensa, había que acostumbrarse a eso para después de un tiempo de juego poder tener dominio", anotó.

Así, en el segundo tiempo, Lorenzo opinó que lo consiguieron, pero "no llegamos a convertir las ocasiones que generamos y después del gol se jugó muy poco".

Néstor Lorenzo tomó decisión con James Rodríguez:

Una de las cosas que más le preguntaron a Néstor Lorenzo fue el motivo por el que James Rodríguez inició como suplente en este partido con Perú.

Le puede interesar: Luis Díaz rescató a Colombia: empate ante Perú en Lima

"Acaba de firmar contrato con su nuevo club, venía con pocos entrenamientos grupales y lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos solo", fue la explicación que dio el estratega.

Así las cosas, queda claro que Lorenzo quiere que todos sus jugadores titulares sean aquellos que tienen continuidad en sus equipos.


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump