"No estuvimos al nivel": Néstor Lorenzo se sincera tras el empate con Perú

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de su equipo tras el empate ante Perú y sumar puntos frente a Argentina.
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de juego de sus dirigidos tras el empate ante Perú en Lima.
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, sorprende con cambio de vestimenta en partido contra Argentina. Aficionados opinan sobre su nueva camisa vinotinto de manga corta. Crédito: AFP

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, declaró este viernes que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América, en el empate ante Perú en Lima, pero tienen que "acostumbrarse rápido" porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.

Consultado en rueda de prensa sobre el próximo rival de la fecha 8 de eliminatorias, Lorenzo dijo que "tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego".

Agregó que esto es una eliminatoria para el Mundial 2026, es otro contexto, entonces "hay que acomodarse rápido porque queremos sumar".

Vea también: Confirmado: Colombia tiene una baja sensible para en su duelo ante Argentina

En ese sentido, comentó que "si bien el empate no se festeja, pero sumamos" en el puntaje final.

Respecto a la bicolor, Lorenzo, un estratega conocido en la Liga peruana, expresó que sabía que iba a ser un partido duro porque había ganado a Colombia en sus últimos dos partidos, en eliminatorias como en la Copa América.

"Sabíamos que la forma de jugar (de Perú) es muy física, muy intensa, había que acostumbrarse a eso para después de un tiempo de juego poder tener dominio", anotó.

Así, en el segundo tiempo, Lorenzo opinó que lo consiguieron, pero "no llegamos a convertir las ocasiones que generamos y después del gol se jugó muy poco".

Néstor Lorenzo tomó decisión con James Rodríguez:

Una de las cosas que más le preguntaron a Néstor Lorenzo fue el motivo por el que James Rodríguez inició como suplente en este partido con Perú.

Le puede interesar: Luis Díaz rescató a Colombia: empate ante Perú en Lima

"Acaba de firmar contrato con su nuevo club, venía con pocos entrenamientos grupales y lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos solo", fue la explicación que dio el estratega.

Así las cosas, queda claro que Lorenzo quiere que todos sus jugadores titulares sean aquellos que tienen continuidad en sus equipos.





¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026