"No estuvimos al nivel": Néstor Lorenzo se sincera tras el empate con Perú

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de su equipo tras el empate ante Perú y sumar puntos frente a Argentina.
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, busca mejorar el nivel de juego de sus dirigidos tras el empate ante Perú en Lima.
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, sorprende con cambio de vestimenta en partido contra Argentina. Aficionados opinan sobre su nueva camisa vinotinto de manga corta. Crédito: AFP

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, declaró este viernes que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América, en el empate ante Perú en Lima, pero tienen que "acostumbrarse rápido" porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.

Consultado en rueda de prensa sobre el próximo rival de la fecha 8 de eliminatorias, Lorenzo dijo que "tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego".

Agregó que esto es una eliminatoria para el Mundial 2026, es otro contexto, entonces "hay que acomodarse rápido porque queremos sumar".

Vea también: Confirmado: Colombia tiene una baja sensible para en su duelo ante Argentina

En ese sentido, comentó que "si bien el empate no se festeja, pero sumamos" en el puntaje final.

Respecto a la bicolor, Lorenzo, un estratega conocido en la Liga peruana, expresó que sabía que iba a ser un partido duro porque había ganado a Colombia en sus últimos dos partidos, en eliminatorias como en la Copa América.

"Sabíamos que la forma de jugar (de Perú) es muy física, muy intensa, había que acostumbrarse a eso para después de un tiempo de juego poder tener dominio", anotó.

Así, en el segundo tiempo, Lorenzo opinó que lo consiguieron, pero "no llegamos a convertir las ocasiones que generamos y después del gol se jugó muy poco".

Néstor Lorenzo tomó decisión con James Rodríguez:

Una de las cosas que más le preguntaron a Néstor Lorenzo fue el motivo por el que James Rodríguez inició como suplente en este partido con Perú.

Le puede interesar: Luis Díaz rescató a Colombia: empate ante Perú en Lima

"Acaba de firmar contrato con su nuevo club, venía con pocos entrenamientos grupales y lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos solo", fue la explicación que dio el estratega.

Así las cosas, queda claro que Lorenzo quiere que todos sus jugadores titulares sean aquellos que tienen continuidad en sus equipos.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026