James Rodríguez no había sido convocado para los últimos partidos del Al Rayyan; de allí la duda que había con Colombia
James Rodríguez no había sido convocado para los últimos partidos del Al Rayyan; de allí la duda que había con Colombia.
AFP
30 Mar 2022 08:31 AM

“No es justo”: James se queda corto con sus palabras tras quedar fuera del Mundial Catar 2022

El ‘10’ de la selección Colombia además dijo que “asumían la responsabilidad por la eliminación”.
brparra
Ricardo
Parra Molina
@Ricardoparracm

Y tras una pequeña esperanza, la selección Colombia no logró clasificar al anhelado repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022; la ‘tricolor’ completó una eliminatoria bastante irregular y aunque fue el país que menos partidos perdió (Sin contar a Brasil y Argentina), se perdieron muchos puntos como consecuencia de los empates

Mire además: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

Incluso la ‘tricolor’ logró una histórica victoria ante la selección de Venezuela en condición de visitante, pues esto no sucedía desde el año 1996, donde, precisamente, fue la única victoria por Eliminatorias en territorio venezolano.

Tras el partido ante la ‘vinotinto’, el máximo referente cafetero, James Rodríguez lamentó no haber clasificado al Mundial y expresó: “Hay que asumir la responsabilidad, perdimos demasiados puntos en casa. Hay que trabajar en los próximos cuatro años con los jugadores que tenemos. Creo que no es justo, pero bueno”.

Vea también: ¿Cuántos años tendría James Rodríguez y David Ospina para Mundial del 2026?

“Triste porque quedamos afuera de la Copa del Mundo. Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra, ahora no hay más palabras, hicimos nuestro trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo es mucho más complicado”, finalizó el ‘10’ colombiano.

Tras la debacle, la selección cafetera comenzará un nuevo ciclo, comandado por un nuevo técnico y con una camada nueva de jugadores, quizá, ahora la responsabilidad de ser el referente cafetero recaerá en Luis Díaz, el colombiano con mejor presente en el fútbol europeo.