“No es justo”: James se queda corto con sus palabras tras quedar fuera del Mundial Catar 2022

El ‘10’ de la selección Colombia además dijo que “asumían la responsabilidad por la eliminación”.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Y tras una pequeña esperanza, la selección Colombia no logró clasificar al anhelado repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022; la ‘tricolor’ completó una eliminatoria bastante irregular y aunque fue el país que menos partidos perdió (Sin contar a Brasil y Argentina), se perdieron muchos puntos como consecuencia de los empates.

Mire además: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

Incluso la ‘tricolor’ logró una histórica victoria ante la selección de Venezuela en condición de visitante, pues esto no sucedía desde el año 1996, donde, precisamente, fue la única victoria por Eliminatorias en territorio venezolano.

Tras el partido ante la ‘vinotinto’, el máximo referente cafetero, James Rodríguez lamentó no haber clasificado al Mundial y expresó: “Hay que asumir la responsabilidad, perdimos demasiados puntos en casa. Hay que trabajar en los próximos cuatro años con los jugadores que tenemos. Creo que no es justo, pero bueno”.

Vea también: ¿Cuántos años tendría James Rodríguez y David Ospina para Mundial del 2026?

“Triste porque quedamos afuera de la Copa del Mundo. Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra, ahora no hay más palabras, hicimos nuestro trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo es mucho más complicado”, finalizó el ‘10’ colombiano.

Tras la debacle, la selección cafetera comenzará un nuevo ciclo, comandado por un nuevo técnico y con una camada nueva de jugadores, quizá, ahora la responsabilidad de ser el referente cafetero recaerá en Luis Díaz, el colombiano con mejor presente en el fútbol europeo.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.