¿Cuántos años tendría James Rodríguez y David Ospina para Mundial del 2026?

Los nuevos referentes cafeteros llegarían con experiencia internacional y algunos ya no estarían en la edad adecuada.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La selección Colombia se despidió del sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y ahora debe pasar página y pensar lo que será la copa del mundo del año 2026, que se disputará en México,Estados Unidos y Canadá; sin embargo, para la próxima cita mundialista es probable que se vean muchas caras nuevas, pues la edad media del equipo cafetero, actualmente, es de 27,8 años.

Los máximos referentes de la selección tricolor’ habrían disputado su último Mundial en Rusia 2018; pues para el año 2026 ya no estarán en las condiciones óptimas para disputar la copa del mundo.

Mire también: Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y por donde se podrá ver el sorteo?

¿Qué edad tendrían los jugadores colombianos para el Mundial del 2026?

  • David Ospina: 37 años
  • Camilo Vargas: 36 años
  • Álvaro Montero: 30 años
  • Stefan Medina: 32 años
  • Janer Lucumí: 26 años
  • Carlos Cuesta: 26 años
  • William Tesillo: 35 años
  • Yairo Moreno: 30 años
  • Frank Fabra: 35 años
  • Daniel Muñoz: 29 años
  • Davinson Sánchez: 29 años
  • Johan Mojica: 33 años
  • Wilmar Barrios: 32 años
  • Gustavo Cuéllar: 33 años
  • James Rodríguez: 34 años
  • Luis Díaz: 29 años
  • Matheus Uribe: 35 años
  • Jefferson Lerma: 31 años
  • Juan Fernando Quintero: 33 años
  • Victor Cantillo: 32 años
  • Rafael Santos Borré: 30 años
  • Harold Preciado: 31 años
  • Luis Suárez: 28 años
  • Luis Sinisterra: 26 años
  • Miguel Borja: 33 años
  • Luis Fernando Muriel: 34 años

De esta manera, solo siete jugadores de la actual plantilla llegarían con menos de 30 años a la copa del mundo del año 2026; y ninguno de ellos sería menor de 25 años, por lo que es casi una obviedad que a partir de ahora veamos una camada completamente nueva en la selección Colombia.


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne