Atlético Nacional 2018
Atlético Nacional conserva la esperanza de contratar refuerzos para 2019.
Colprensa
9 Ene 2019 09:27 AM

Nacional tendrá una baja más para Autuori en 2019

Los ‘Verdolagas’ están a la espera de una medida cautelar que les permita fichar.

La demanda de Cortuluá y la sanción impuesta a Atlético Nacional que derivó de ella no han sido impedimento para que el elenco ‘paisa’ entregue noticias en el presente mercado de pases; la dirigencia está a la espera de que el TAS le permita fichar, pero mientras eso ocurre, sus movimientos en cuanto a la bolsa de jugadores se limitan a las bajas que tendrá para 2019.

Vea aquí: Nacional y los tres fichajes a los que le apunta, si logra el aval del TAS

De momento, en el cuadro ‘Verdolaga’ se han confirmado las salidas de Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Gonzalo Castellani, Reinaldo Lenis, Diego Braghieri y Fernando Monetti como parte del primer equipo, pero además se concretó la partida de Juan David Ramírez.

El arquero de 22 años, una de las promesas de la divisa verde, fue cedido a préstamo al Austin Bold de la USL en Estados Unidos, por un año y con opción de compra, según lo reveló el periodista de Antena 2 Medellín Yony Gutiérrez.

La United Soccer League hace parte del sistema de competiciones en Estados Unidos, en la que participan varias de las filiales de los equipos de la MLS, pero sin que le pueda catalogar directamente como Segunda Divisón.

Ramírez tuvo poca participación con Atlético Nacional y solo tuvo acción en un partido de la Liga Águila; dicho encuentro tuvo lugar el 12 de diciembre de 1996 por la semifinal de vuelta del campeonato ante Independiente Santa Fe, choque que finalizó 0-4 a favor del club capitalino.

Le puede interesar: ¿Cuál es el recurso que le queda a Nacional para poder fichar jugadores?

Para ese duelo, Juan David Ramírez tuvo la ocasión de atajar porque Nacional debió saltar al campo con un onceno Sub 19, ya que el equipo profesional había viajado a Japón por la disputa del Mundial de Clubes.

El panorama para Ramírez no era alentador en cuanto a mayor continuidad se refiere; pese a la salida de Fernando Monetti y la imposibilidad de Nacional para contratar refuerzos, Paulo Autuori tendría como porteros a Christian Vargas y Kevin Mier para esta campaña, y de resolverse la situación de los fichajes, el apuntado para el arco verde sería José Fernando Cuadrado.