Rionegro Vs. Nacional - Copa BetPlay
Dimayor
18 Nov 2020 08:16 PM

Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

Atlético Nacional ahora se prepara para su juego contra el América.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Beptlay, Atlético Nacional venció a Rionegro Águilas en una agónica tanda de penales con marcador de 5-4 tras empatar 2-2 en los 90 minutos. Ahora enfrentará a Deportes Tolima en los cuartos de final en el mes de enero.

El partido estuvo marcado por la polémica desde las primeras de cambio. A los 17 minutos el árbitro Bismark Santiago dejó de sancionar un penal a favor de Rionegro Águilas por una falta de Aldair Quintana sobre Quiñones y despertó la molestia en el cuadro local.

Un minuto más tarde, Nacional hilvanó una gran jugada colectiva y abrió el marcador por medio del delantero Fabián González Lasso a los 18 minutos. El equipo de Alejandro Restrepo respira tranquilo y le daba manejo al partido.

Lea también: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Sin embargo, a los 32 minutos Christian Marrugo tomó el hilo conductor del juego, se asoció y cerca de área cedió una exquisita asistencia para que Mateo Puerta definiera fuerte a ras de suelo ante la salida de Aldair Quintana para el 1-1.

El segundo tiempo trajo una lesión para Estéfano Arango y el ingreso de Vladimir Hernández al campo. Más adelante llegó la polémica por un penal que decretó el juez a favor de Águilas por una falta inexistente de Vladimir sobre Jáder Obrian, pero fue sancionado y el propio afectado marcó para poner el 2-1.

De interés: Emotiva despedida del ingeniero Jhon Duque de Millonarios

Cuando se creía que Nacional perdía el cotejo, Baldomero Perlaza armó una gran jugada cerca de área rival, legó el balón a zona de peligro y Jarlan Barrera definió con un fuerte remate para el 2-2 final en el minuto 78 y mandar la definición a los penales.

Para la tanda de penales, el técnico Stifano decidió sustituir a Carlos Bejarano y darle ingreso al portero Juan David Valencia; mientras que en el verde el encargado fue Aldair Quintana. La definición desde los 12 pasos fue agónica con varios cobros errados equipos y un marcador de 5-4 tras siete remates en cada equipo.

El próximo sábado Nacional enfrentará a América por los cuartos de final de la Liga Betplay y Rionegro Águilas espera la definición de la liguilla de perdedores en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.