Nacional demanda a Millonarios tras señalar fallas en la organización de la seguridad en El Campín

El conjunto ‘verdolaga’ espera que la Dimayor imponga sanciones tras el conflicto reciente.
Atlético Nacional
Atlético Nacional demanda a Millonarios por controversia en logística del partido de Liga BetPlay en El Campín. Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se viene luego de darse a conocer que Atlético Nacional ha impuesto una demanda en contra de Millonarios tras el partido de la tercera fecha de los cuadrangulares de la presente Liga BetPlay disputado en el Estadio El Campín.

Pese a que el partido ya pasó y la información fue revelado hace pocas horas, Atlético Nacional quiso quejarse por la logística que presentó Millonarios a la entrada del recinto deportivo en la capital del país, donde según el cuadro ‘verdolaga’ se presentaron varias inconformidades que atentaron contra la integridad de los integrantes de su plantilla.

Lea también: James Rodríguez será titular en la Copa del Rey, confirma técnico del Rayo Vallecano

Controversia total: Nacional denunció a Millonarios ante la Dimayor

De acuerdo con información del periodista Juan David Londoño, Atlético Nacional demandó a Millonarios luego de que Gabriel Alonso Cárdenas Garzón, oficial de seguridad del conjunto ‘embajador’ le ordenara a la logística del estadio cerrar la puerta por donde estaba ingresando el plantel de jugadores, aproximadamente una hora y media antes de iniciar el partido.

En el informe del periodista Londoño, se detalla que más de ocho jugadores en los que se encuentran David Ospina, Dairon Asprilla y Sebastián Guzmán, junto con parte del staff y directivos del club, pusieron en riesgo su integridad al quedar expuestos por varios minutos ante la afición local que se encontraba cerca a ellos.

Le puede interesar: América de Cali enreda su clasificación a la final de la Liga Betplay

La fuente indica que Atlético Nacional anexó en la demanda una prueba de video con todo lo argumentado, dejando en evidencia que la puerta no fue abierta pese a la solicitud del oficial de seguridad y del coordinador de logística del cuadro ‘verdolaga’.

Atlético Nacional se quejó ante la Dimayor por esta situación y espera sanciones para Millonarios por infringir los artículos 78, 85, 86 y 101, los cuales habla de la responsabilidad de los clubes en la organización de los partidos y garantías de seguridad para los mismos.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.