América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila.
Colprensa
7 Oct 2019 03:09 PM

Nacional, América y Millonarios, en la lucha para meterse en los ocho

Los tres equipos afrontan un presente irregular y aunque están cerca de la clasificación, no pueden seguir cediendo terreno.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

A falta de cinco fechas para la conclusión de la fase regular de la Liga Águila ll-2019, hay varios equipos que luchan por meterse entre los ocho y aunque algunos ya están muy cerca de asegurar este objetivo teniendo como base los 30 puntos, lo cierto es que dicha meta luce más asequible para unos que para otros, teniendo en cuenta el juego mostrado en las últimas fechas, los resultados obtenidos y lo hecho durante el segundo semestre de este año, en el que la irregularidad es una de las grandes protagonistas.  

Partiendo de esto, tres de los equipos que luchan por meterse al grupo de los ocho clasificados, o, por lo menos, por asegurar su lugar dentro de ese grupo, son América, Millonarios y Nacional, tres de los equipos más grandes del país y a quienes sus hinchas no dejan de pedir título, por lo que los resultados de las últimas jornadas no los dejan muy satisfechos.  

Lea también: Preocupación en Santa Fe por lesión de Andrés Pérez

Y aunque todavía hay 15 puntos en disputa, lo cual es bastante y, tanto Nacional como Millonarios están un poco más cerca, antioqueños y bogotanos no pueden ceder terreno si quieren llegar tranquilos a la fase definitiva de la Liga, mientras que América luce como el que mayor riesgo corre, manteniendo el octavo lugar por dos puntos de ventaja sobre Águilas y tres sobre Once Caldas.  

Tras lo anterior, este es el panorama que enfrentan América, Nacional y Millonarios, para llegar a los 30 puntos y quedar muy cerca de la clasificación, teniendo en cuenta que ese octavo lugar se puede definir por diferencia de gol.  

Atlético Nacional 

El equipo de Juan Carlos Osorio suma 27 unidades y su juego en los dos últimos partidos no ha sido bueno, sin embargo, dos victorias o una victoria y dos empates, le asegurarían un lugar en el grupo de clasificados.  

  • Como visitante enfrenta a: Patriotas, América y Santa Fe.  
  • En el Atanasio Girardot recibe a: Águilas y Envigado.  

Le puede interesar: Las tres razones por las que Guimaraes saldría del América 

Millonarios 

Los dirigidos de Jorge Luis Pinto son terceros, también con 27 puntos. También están muy cerca de la clasificación y con dos victorias o una victoria y dos empates, garantizarán su presencia entre los finalistas. Millonarios está muy cerca de asegurar su cupo a Copa Libertadores por medio de la reclasificación.  

  • Como visitante enfrenta a: Tolima, Junior y Águilas 
  • En ‘El Campín’ recibe a: Santa Fe y América.  

 

América de Cali 

Es el más complicado de los tres equipos mencionados, su técnico está en la ‘cuerda floja’ tras caer en el clásico y con 23 puntos debe sumar, por lo menos, siete más para lograr llegar a 30 y así asegurar, por medio de la diferencia de gol, su lugar entre los ocho finalistas.  

  • Como visitante enfrenta a: Millonarios y Cúcuta.  
  • En el Pascual Guerrero recibe a: Unión Magdalena, Atlético Nacional y Pasto.