Murió Luis 'Matador' Tejada, goleador de América y Millonarios

Fue un paro cardíaco. El pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó", contó alguien cercano al jugador,
Luis 'Matador' Tejada
Crédito: Colprensa

El histórico goleador panameño y mundialista en Rusia 2018 Luis "Matador" Tejada falleció este domingo a los 41 años, por un posible infarto mientras jugaba una liga de fútbol de veteranos, según le confirmaron a la Agencia EFE fuentes cercanas al jugador.

"Fue un paro cardíaco. El pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto", le confirmó a la Agencia EFE una fuente cercana al jugador mientras se trasladaba al centro hospitalario.

"Matador", como era conocido el jugador panameño, se mantenía activo en el mundo del fútbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019, como varios ex jugadores. En la actualidad participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.

Vea también: Liverpool clasificó a la quinta ronda de la FA Cup tras derrotar a Norwinch

Tejada, quien se retiró de la selección en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.

Esos 43 tantos lo mantienen, junto a Blas Pérez, como el máximo goleador de la roja centroamericana.

Con la selección sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.

Le puede interesar: Alejandro Osorio, nuevo campeón nacional de ruta: se impuso a Higuita y Egan

Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.