Alejandro Osorio, nuevo campeón nacional de ruta: se impuso a Higuita y Egan

El podio quedó conformado por Sergio Higuita (Bora) en el segundo lugar y Egan Bernal (INEOS) en el tercero.
Alejandro Osorio
Alejandro Osorio fue líder del Giro de Italia sub 23 en 2018. Crédito: AFP

En la jornada de este domingo, se pudo conocer que el nuevo campeón de los Nacionales de Ruta 2024 es Alejandro Osorio (GW Shimano), quien hizo un tiempo de 4h53'36'', dejando así claro que es la mejor corredor del país en la actualidad.

Es necesario decir que faltando aproximadamente cinco kilómetros para finalizar esta prueba de fondo, el ciclista del GW decidió aguantar y después atacó hasta pasar a otros corredores que venían en la fuga como Egan Bernal o Sergio Higuita.

Así las cosas y después de un circuito corrido en la ciudad de Tunja, capital de Boyacá, se confirmó que el podio quedó conformado por Sergio Higuita (Bora) en el segundo lugar y Egan Bernal (INEOS) en el tercero.

Vea también: Carolina Vargas es la nueva campeona de ciclismo de ruta sub 23

Es la primera vez en la carrera del 'Pony' que logra llevarse el oro en unos Nacionales de Ruta, eso teniendo en cuenta que estuvo acompañado de varios de sus compañeros, incluyendo a su hermano.

Este ciclista nacido en Carmén de Viboral dejó claro así por qué está en la lista privilegiada de deportistas en proyección y ahora llevará con orgullo el maillot de campeón nacional del país.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez, campeón contrarreloj en Nacionales de Ruta

Por su parte, los ciclistas del World Tour también lograron hacer una carrera importante, pero finalmente a ninguno se le dio.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo