La Selección de Bélgica, tercera en Rusia 2018
La Selección de Bélgica, tercera en Rusia 2018
AFP
14 Jul 2018 01:12 PM

Mundial Rusia 2018: Bélgica ganó seis partidos y aún así no le alcanzó

El futbolista Eden Hazard, elegido el mejor jugador del partido ante Inglaterra, dijo estar orgulloso.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Eden Hazard, elegido el Mejor Jugador del partido que Bélgica venció a Inglaterra (2-0), por la tercera plaza del Mundial, dijo sentirse orgulloso de su equipo.

"Ha sido una gran historia. Por primera vez acabamos entre los tres primeros en una Copa del Mundo y es para estar muy orgulloso de estos chicos. Y creo que lo haremos mejor dentro de dos años (en la Eurocopa)", destacó.

Hazard admitió que la derrota en la semifinal fue un duro golpe, pero aseguró que supieron sobreponerse. "Estábamos tristes después de la semifinal pero hicimos lo necesario para ganar este partido hoy y lograr la mejor clasificación de la historia. Hemos ganado dos veces a Inglaterra. Y jugamos bien contra Francia (en la semifinal), pero lo más importante en el fútbol es ganar y hoy lo hicimos". destacó.

La selección de Bélgica, que se impuso este sábado a Inglaterra (2-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto de Rusia 2018, se unió a Polonia, italia y Holanda al conseguir su sexta victoria en una Copa del Mundo y no lograr el título.

El conjunto que dirige Roberto Martínez ganó en la fase de grupos a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0), en octavos de final a Japón (3-2), en cuartos a Brasil (2-1) y en la 'final de consolación' de nuevo al conjunto de los 'tres leones' (2-0). Lo mismo le ocurrió a Polonia en el Mundial de Alemania 1974 (tercer puesto), a Italia en casa en 1990 (tercera) y a Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona).

Así mismo, diez jugadores belgas han marcado en este Mundial, con lo que iguala el récord que tenían Francia en España 1982 e Italia en Alemania 2006. Por los 'diablos rojos' anotaron en Rusia 2018 Romelu Lukaku, Eden Hazard, Adnan Januzaj, Michy Batshuayi, Dries Mertens, Jan Vertonghen, Marouane Fallaini, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne y Thomas Meunier.