Mundial de Qatar 2022: ¿Por qué hay problemas con los alojamientos?

Algunos aficionados se preocupan por no encontrar alojamientos adaptados a su presupuesto.
Al Rihla balón mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

"Todavía no estamos completos" y los alojamientos no lo estarán antes de "finales de septiembre", aseguró el martes Omar Al-Jaber, responsable del hospedaje en el seno del Comité Supremo de Organización de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar.

Mientras que algunos aficionados se preocupan por no encontrar alojamientos adaptados a su presupuesto en el pequeño emirato del Golfo durante el torneo, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, Al-Jaber indicó que el número de reservas se elevaba a "más de 25.000".

"Hablo de reservas, no de habitaciones o pernoctaciones", precisó.

Vea también: Mundial Catar 2022: ¿Cuántas entradas se han vendido?

Hay "más de 100.000 habitaciones disponibles", pero este número debería en el futuro llegar a las "130.000 o 140.000", añadió durante la visita de un apartamento tipo en el centro de Doha.

"Si visitan nuestra plataforma oficial, encontrarán muchas opciones", continuó el responsable. "Y si no encuentran hoy, verifiquen mañana, pasado mañana o más tarde, porque de vez en cuando añadimos otras opciones".

El martes, las reservas procedían principalmente de Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina e India.

Normalmente los aficionados encuentran su alojamiento por su propia cuenta. Pero teniendo en cuenta el pequeño tamaño de Qatar y su restringida capacidad hotelera, la mayoría de alojamientos están ofertados en una plataforma oficial, reservada a los poseedores de entradas y gestionada por la organización.

Consulte además: Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Esta plataforma propone, al más de un millón de aficionados esperados, alojamientos (apartamentos, villas, prefabricados, campings, cruceros) en un margen de precio desde los 300 riyales cataríes (81,7 dólares) la noche a varios miles de euros.

"Por supuesto, los precios evolucionan según la oferta y la demanda y las tarifas de los hoteles", precisó Al-Jaber.

Si bien el país ha debido construir numerosos alojamientos permanentes y temporales para el Mundial-2022, el responsable hizo saber que el 85% de las obras ya estaban terminadas y que las últimas lo estarían a "finales de agosto".

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Una gran parte de las habitaciones de hotel estaban pre-reservadas por la organización para los equipos, oficiales y los medios de comunicación, pero las que no se utilicen serán liberadas.

Más de 160 vuelos de ida y vuelta diarios desde los países vecinos (Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán) están también previstos para permitirlos acoger a aficionados.

Qatar estará cerrado a los visitantes que no dispongan de entradas para los partidos, los que sí tengan podrán quedarse cuanto tiempo como deseen, según Al-Jaber.

Después de las dos primeras fases de venta, el número de billetes vendidos llega a 1,2 millones. La tercera fase debería empezar próximamente.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.