Mundial de Qatar 2022: ¿Por qué hay problemas con los alojamientos?

Algunos aficionados se preocupan por no encontrar alojamientos adaptados a su presupuesto.
Al Rihla balón mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

"Todavía no estamos completos" y los alojamientos no lo estarán antes de "finales de septiembre", aseguró el martes Omar Al-Jaber, responsable del hospedaje en el seno del Comité Supremo de Organización de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar.

Mientras que algunos aficionados se preocupan por no encontrar alojamientos adaptados a su presupuesto en el pequeño emirato del Golfo durante el torneo, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, Al-Jaber indicó que el número de reservas se elevaba a "más de 25.000".

"Hablo de reservas, no de habitaciones o pernoctaciones", precisó.

Vea también: Mundial Catar 2022: ¿Cuántas entradas se han vendido?

Hay "más de 100.000 habitaciones disponibles", pero este número debería en el futuro llegar a las "130.000 o 140.000", añadió durante la visita de un apartamento tipo en el centro de Doha.

"Si visitan nuestra plataforma oficial, encontrarán muchas opciones", continuó el responsable. "Y si no encuentran hoy, verifiquen mañana, pasado mañana o más tarde, porque de vez en cuando añadimos otras opciones".

El martes, las reservas procedían principalmente de Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina e India.

Normalmente los aficionados encuentran su alojamiento por su propia cuenta. Pero teniendo en cuenta el pequeño tamaño de Qatar y su restringida capacidad hotelera, la mayoría de alojamientos están ofertados en una plataforma oficial, reservada a los poseedores de entradas y gestionada por la organización.

Consulte además: Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Esta plataforma propone, al más de un millón de aficionados esperados, alojamientos (apartamentos, villas, prefabricados, campings, cruceros) en un margen de precio desde los 300 riyales cataríes (81,7 dólares) la noche a varios miles de euros.

"Por supuesto, los precios evolucionan según la oferta y la demanda y las tarifas de los hoteles", precisó Al-Jaber.

Si bien el país ha debido construir numerosos alojamientos permanentes y temporales para el Mundial-2022, el responsable hizo saber que el 85% de las obras ya estaban terminadas y que las últimas lo estarían a "finales de agosto".

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Una gran parte de las habitaciones de hotel estaban pre-reservadas por la organización para los equipos, oficiales y los medios de comunicación, pero las que no se utilicen serán liberadas.

Más de 160 vuelos de ida y vuelta diarios desde los países vecinos (Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán) están también previstos para permitirlos acoger a aficionados.

Qatar estará cerrado a los visitantes que no dispongan de entradas para los partidos, los que sí tengan podrán quedarse cuanto tiempo como deseen, según Al-Jaber.

Después de las dos primeras fases de venta, el número de billetes vendidos llega a 1,2 millones. La tercera fase debería empezar próximamente.


Temas relacionados

Balón de Oro

El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.
Unai Simón



Bogotá reunió a más de 6.000 aficionados en la rodada de stunt bike más grande de Latinoamérica

El punto de partida fue en las inmediaciones al Parque Nacional y la jornada finalizó en el barrio Montevideo. Al evento asistieron invitados especiales de Colombia y de países de Sudamérica como Brasil.

¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.