Montería, sede del Sudamericano Sub-17 de fútbol masculino desde el 27 de marzo

El sector hotelero confirmó su disponibilidad para recibir a las delegaciones visitantes.
Montería será sede de torneo internacional
Montería está lista para inicio del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-17 que inicia el 27 de marzo. Crédito: Foto/Gobernación de Córdoba

Directivas de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol realizaron una inspección oficial al estadio Jaraguay de Montería, escenario que será una de las sedes del Campeonato Sudamericano de fútbol masculino Sub-17, cuyo inicio se dará a partir del 27 de marzo y se extenderá hasta al 12 de abril. La ciudad de Montería será la casa de la Selección Colombia durante la fase de grupos.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta; el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana Dumar; y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes destacaron el compromiso de la región con el desarrollo del deporte y la proyección internacional de la ciudad.

Lea aquí: Milano-San Remo 2025: este fue el ganador de la carrera

"Logramos que la Conmebol designara a nuestro departamento como sede de este importante torneo, un hecho histórico para Córdoba. Estamos listos para hacer equipo y lograr que este campeonato sea un éxito inolvidable", expresó el gobernador Zuleta Bechara, resaltando la oportunidad de fortalecer la economía, el turismo y la pasión por el fútbol en la región.

Dijo que el torneo representa una oportunidad significativa para la economía del departamento de Córdoba, donde se contará con la participación de las diez selecciones nacionales del continente, junto con sus equipos técnicos y seguidores, lo que se traduce en una afluencia considerable de visitantes a la región.

Las autoridades municipales esperan que sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte experimenten un incremento en la demanda de sus servicios, impulsando la economía local.

Le puede servir: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

La capital cordobesa albergará los encuentros del Grupo A, conformado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú y los partidos programados se jugarán en el estadio Jaraguay.

La competencia deportiva que dará siete cupos a la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 en Catar, del 5 al 27 de noviembre, representa una oportunidad histórica para Montería y el departamento de Córdoba, posicionándolos como referentes del deporte juvenil en el continente.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar