Montería, sede del Sudamericano Sub-17 de fútbol masculino desde el 27 de marzo

El sector hotelero confirmó su disponibilidad para recibir a las delegaciones visitantes.
Montería será sede de torneo internacional
Montería está lista para inicio del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-17 que inicia el 27 de marzo. Crédito: Foto/Gobernación de Córdoba

Directivas de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol realizaron una inspección oficial al estadio Jaraguay de Montería, escenario que será una de las sedes del Campeonato Sudamericano de fútbol masculino Sub-17, cuyo inicio se dará a partir del 27 de marzo y se extenderá hasta al 12 de abril. La ciudad de Montería será la casa de la Selección Colombia durante la fase de grupos.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta; el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana Dumar; y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes destacaron el compromiso de la región con el desarrollo del deporte y la proyección internacional de la ciudad.

Lea aquí: Milano-San Remo 2025: este fue el ganador de la carrera

"Logramos que la Conmebol designara a nuestro departamento como sede de este importante torneo, un hecho histórico para Córdoba. Estamos listos para hacer equipo y lograr que este campeonato sea un éxito inolvidable", expresó el gobernador Zuleta Bechara, resaltando la oportunidad de fortalecer la economía, el turismo y la pasión por el fútbol en la región.

Dijo que el torneo representa una oportunidad significativa para la economía del departamento de Córdoba, donde se contará con la participación de las diez selecciones nacionales del continente, junto con sus equipos técnicos y seguidores, lo que se traduce en una afluencia considerable de visitantes a la región.

Las autoridades municipales esperan que sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte experimenten un incremento en la demanda de sus servicios, impulsando la economía local.

Le puede servir: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

La capital cordobesa albergará los encuentros del Grupo A, conformado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú y los partidos programados se jugarán en el estadio Jaraguay.

La competencia deportiva que dará siete cupos a la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 en Catar, del 5 al 27 de noviembre, representa una oportunidad histórica para Montería y el departamento de Córdoba, posicionándolos como referentes del deporte juvenil en el continente.


Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.