Montería, sede del Sudamericano Sub-17 de fútbol masculino desde el 27 de marzo

El sector hotelero confirmó su disponibilidad para recibir a las delegaciones visitantes.
Montería será sede de torneo internacional
Montería está lista para inicio del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-17 que inicia el 27 de marzo. Crédito: Foto/Gobernación de Córdoba

Directivas de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol realizaron una inspección oficial al estadio Jaraguay de Montería, escenario que será una de las sedes del Campeonato Sudamericano de fútbol masculino Sub-17, cuyo inicio se dará a partir del 27 de marzo y se extenderá hasta al 12 de abril. La ciudad de Montería será la casa de la Selección Colombia durante la fase de grupos.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta; el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana Dumar; y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes destacaron el compromiso de la región con el desarrollo del deporte y la proyección internacional de la ciudad.

Lea aquí: Milano-San Remo 2025: este fue el ganador de la carrera

"Logramos que la Conmebol designara a nuestro departamento como sede de este importante torneo, un hecho histórico para Córdoba. Estamos listos para hacer equipo y lograr que este campeonato sea un éxito inolvidable", expresó el gobernador Zuleta Bechara, resaltando la oportunidad de fortalecer la economía, el turismo y la pasión por el fútbol en la región.

Dijo que el torneo representa una oportunidad significativa para la economía del departamento de Córdoba, donde se contará con la participación de las diez selecciones nacionales del continente, junto con sus equipos técnicos y seguidores, lo que se traduce en una afluencia considerable de visitantes a la región.

Las autoridades municipales esperan que sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte experimenten un incremento en la demanda de sus servicios, impulsando la economía local.

Le puede servir: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

La capital cordobesa albergará los encuentros del Grupo A, conformado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú y los partidos programados se jugarán en el estadio Jaraguay.

La competencia deportiva que dará siete cupos a la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 en Catar, del 5 al 27 de noviembre, representa una oportunidad histórica para Montería y el departamento de Córdoba, posicionándolos como referentes del deporte juvenil en el continente.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026