Montería, sede del Sudamericano Sub-17 de fútbol masculino desde el 27 de marzo

El sector hotelero confirmó su disponibilidad para recibir a las delegaciones visitantes.
Montería será sede de torneo internacional
Montería está lista para inicio del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-17 que inicia el 27 de marzo. Crédito: Foto/Gobernación de Córdoba

Directivas de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol realizaron una inspección oficial al estadio Jaraguay de Montería, escenario que será una de las sedes del Campeonato Sudamericano de fútbol masculino Sub-17, cuyo inicio se dará a partir del 27 de marzo y se extenderá hasta al 12 de abril. La ciudad de Montería será la casa de la Selección Colombia durante la fase de grupos.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta; el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana Dumar; y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes destacaron el compromiso de la región con el desarrollo del deporte y la proyección internacional de la ciudad.

Lea aquí: Milano-San Remo 2025: este fue el ganador de la carrera

"Logramos que la Conmebol designara a nuestro departamento como sede de este importante torneo, un hecho histórico para Córdoba. Estamos listos para hacer equipo y lograr que este campeonato sea un éxito inolvidable", expresó el gobernador Zuleta Bechara, resaltando la oportunidad de fortalecer la economía, el turismo y la pasión por el fútbol en la región.

Dijo que el torneo representa una oportunidad significativa para la economía del departamento de Córdoba, donde se contará con la participación de las diez selecciones nacionales del continente, junto con sus equipos técnicos y seguidores, lo que se traduce en una afluencia considerable de visitantes a la región.

Las autoridades municipales esperan que sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte experimenten un incremento en la demanda de sus servicios, impulsando la economía local.

Le puede servir: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

La capital cordobesa albergará los encuentros del Grupo A, conformado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú y los partidos programados se jugarán en el estadio Jaraguay.

La competencia deportiva que dará siete cupos a la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 en Catar, del 5 al 27 de noviembre, representa una oportunidad histórica para Montería y el departamento de Córdoba, posicionándolos como referentes del deporte juvenil en el continente.


Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026