Millonarios Vs. América - Torneo ESPN
Felipe Jaramillo debutó con América en el Torneo ESPN.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
12 Ene 2020 08:10 PM

Millonarios y América debutan con empate en primer juego del Torneo ESPN

Adrián Ramos jugó los 90 minutos con el conjunto escarlata.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Millonarios y América empataron 1-1 en el primer partido del Torneo ESPN de pretemporada. El conjunto escarlata se puso en ventaja con gol de Kevin Andrade y los embajadores igualaron gracias a la anotación de Ayron del Valle 

El partido comenzó con un América muy aguerrido y tocando la pelota con mayor claridad con lo cual pudieron generar más opciones de gol en la primera parte e irse en ventaja en los primeros 45 minutos. 

En la ofensiva del América logró asociarse muy bien Adrián Ramos y el jugador John Arias, ambos que tuvieron varias oportunidades de gol con la misma jugada, les lograban filtrar balones por el centro del campo Ramos bajaba la pelota y Arias remataba.

Por parte de Millonarios el sector más explotado fue el izquierdo con el jugador Hansel Zapata quien pudo dejar la marca del defensor en varias oportunidades, pero no logró asociarse con sus compañeros para generar pelotas de gol. 

La más clara para Millonarios llegó tras un cobro de tiro libre que ejecutó el volante David Macalister Silva y de cabeza logró conectar Juan Carlos Pereira peor el balón se fue por encima de la portería rival. 

El gol del América llego sobre el final de los primeros 45 minutos tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y de cabeza logró conectar Kevin Andrade que dejó sin posibilidades a Wilker Faríñez y fue el 0-1 del encuentro. 

Para la segunda parte Millonarios salió un poco más concentrado y con salida por ambos costados, no solamente por el izquierdo y buscó asociar a los delanteros Ayron del Valle y José Ortiz, pero la definición no estuvo tan clara. 
 
Los embajadores pudieron empatar el juego tras una salida por el centro del campo con Macalister Silva, este jugador que habilitó a Ayron del Valle que envió la pelota a Hasel Zapata por el costado izquierdo y este logró un enganche, pero el remate resultado corto. 

La igualdad de Millonarios llego sobre el minuto 68 del encuentro tras una ejecución de tiro penal tras un falta en él área contra Ayron del Valle y el mismo jugador cobró desde los 12 pasos para el 1-1 del partido.  

Millonarios pudo irse en ventaja tras un jugada por el centro del campo con el recién ingresado Cristian Arango que dejó en el camino la marca de América y sacó un fuerte remate que ego en el palo. 

El próximo partido de este torneo de pretemporada será el duelo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali que será este lunes 13 de enero a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información