Millonarios le ganó a Bucaramanga en partido que tuvo alud de goles

Millonarios tiene una posición envidiable en la Liga.
Bucaramanga vs Millonarios 2021-II
Bucaramanga vs Millonarios 2021-II Crédito: Dimayor

Millonarios visitaba a Atlético Bucaramanga en la novena fecha de la Liga Betplay. En un partido llenó de goles (4-3), el cuadro bogotano venció a los ‘leopardos’ en un abrir y cerrar de ojos. Con dobletes de Daniel Ruiz y Fernando Uribe, el elenco ‘albiazul’ se quedó con los tres puntos y sigue en la pelea. Bucaramanga logró anotar por intermedio de Dubán Palacio, Álvaro Meléndez y Michel Acosta.

Los primeros 45 estuvieron movidos, pero sobre todo para Millonarios que remontó el resultado en los últimos suspiros. La primera opción la creó el elenco capitalino a los cuatro minutos. Un contraataque ejecutado por Fernando Uribe no fue finalizado por David Macalister Silva, quien recibió la pelota, pero su tiro fue suave y atajado por Juan Camilo Chaverra.

Aunque Millonarios fue el equipo que salió en búsqueda de la ventaja, Bucaramanga lo sorprendió y a los 12 minutos convirtió el primero en el marcador. Por intermedio de Dubán Palacio la escuadra local celebró. El juvenil recibió la pelota por intermedio de Sherman Cárdenas y con un potente remate con su pierna zurda venció a Juan Moreno con la ayuda del travesaño.

Con el marcador en contra, el elenco bogotano salió con todo para empatar el resultado. El equipo de Alberto Gamero creó varias opciones de gol, pero Chaverra o la falta de definición no permitían el empate.

No obstante, a los 45+2, el juvenil Daniel Ruiz puso el primero para el ‘embajador’ luego de recibir un centro de Emerson Rodríguez desde la banda izquierda, Ruiz llegó en solitario y con un remate logró vencer a Chaverra a quien le entró el balón en medio de las piernas.

Cuando todo parecía que se acabaría en empate, Millonarios volvió a celebrar a los pocos segundos. Un error de Andrés el ‘pecoso’ Castro lo aprovechó Macalister Silva, quien se la cedió al goleador Fernando Uribe para poner el 1-2 en el tablero y darle la ventaja al ‘albiazul’.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga salió con todo, pero la primera opción la tuvo Millonarios. Emerson Rodríguez hizo la suya y dentro del área prefirió cedérsela al goleador Uribe quien quiso colocar el balón, pero Chaverra volvió a atajar el remate y enviarla al tiro de esquina.

Posterior a esa jugada de Millonarios, el ‘Leopardo’ tuvo para empatar el partido por medio de Brayan Fernández, pero el atacante fue sorprendido por Felipe Román, quien desde atrás metió su pierna para sorprender al atacante del Bucaramanga.

A los 64 minutos, el equipo de Gamero volvió a celebrar gracias al joven Ruiz, quien aprovechó un centro de Harrison Mojica y con su astucia le ganó la posición al central de Bucaramanga para empujar el balón al fondo de la red y darle la ventaja en el marcador.

Así como sucedió en el primer tiempo, para la segunda mitad sucedió algo similar. Luego de la anotación de Ruiz, el bogotano ganó en velocidad y con un centro habilitó a Uribe para que celebrar por segunda vez en el encuentro.

Cuando todo parecía que estaba listo para la victoria de Millonarios, Bucaramanga no perdía la ilusión de empatar el partido. Por medio de Álvaro Meléndez, el elenco local logró descontar para poner el 2-4.

Como dice el dicho, no está muerto quien pelea y eso le pasaba a Bucaramanga, quien quería empatar el marcador. A los 79 minutos, el uruguayo Michel Acosta aprovechó una desatención de Juan Carlos Pereira y Juan Moreno para poner el 3-4 y dejar preocupado a Millonarios.

Luego del susto, el equipo de Bogotá logró quedarse con la victoria que lo deja con 19 puntos, mientras que Bucaramanga con 14 unidades.


Terremoto en Colombia

¿Cuáles son los equipos beneficiados y perjudicados por el aplazamiento de la Liga Betplay a causa del terremoto?

Este miércoles 19 de agosto se reanudan las competencias del fútbol profesional colombiano con unos partidos aplazados antes de la fecha 6.
Once Caldas vs América de Cali, Liga Betplay 2026-2



Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde