Millonarios derrota a Pasto en El Campín con doblete de Arango

El equipo de Alberto Gamero volvió al triunfo y sigue en el grupo de los 8.
Millonarios Vs. Deportivo Pasto - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, Millonarios venció 3-1 como local a Deportivo Pasto en un atractivo partido jugado en el estadio El Campín y sigue en el grupo de los 8 buscando una pronta clasificación.

El cuadro capitalino saltó a la cancha de El Campín con la responsabilidad de buscar los tres puntos que perdió en la jornada anterior a manos de La Equidad y Gamero puso lo mejor de su equipo a pesar de las lesiones que han golpeado al equipo.

Lea también: Andrés Felipe Román: Millonarios asegura que realiza exámenes periódicos a sus jugadores

Millonarios insistió de varias maneras en su llegada al pórtico rival, pero no era claro en tres cuartos de cancha y el portero Conteras se hacía protagonista en El Campín. Sin embargo, el cotejo se destrabó en el último minuto del primer tiempo.

El juez central sancionó penal por una clara mano en el área del Deportivo Pasto que ni siquiera generó protesta en los nariñeneses. El encargado fue Fernando Uribe y pateó al palo izquierdo de Contreras que por poco lo ataja, pero vio cómo se colaba el balón y se abría el marcador.

Empezando la segunda mitad, Pasto presionó a Millonarios y en el minuto 47 el juez Ararat decretó penal para los visitantes por una clara falta de Juan Carlos Pereira sobre Ederson Moreno y Leonardo Aponte lo cambió por gol con un cobro al ángulo superior izquierdo.

Millonarios sufría para buscar el segundo gol hasta que Macalister Silva desenredó el partido con una habilidosa jugada en el borde izquierdo del área, pasó el balón a Banguero y este tiró un centro para que Cristian Arango rematara de cabeza, Conteras atajó y el propio ‘Chicho’ cazó el rebote para enviar el balón al fondo.

De interés: Protocolos y detalles para el ingreso de hinchas al juego entre Nacional y América

A partir de ahí Gamero movió el banquillo con el ingreso de Guarín y Millonarios controló el partido. En la última jugada del partido llegó el tercero de la noche tras una genial asistencia de Ruiz para que 'Chicho' Arango cabeceara sin marca para vencer la resistencia de contreras.

Sobre el final Juan Pablo Vargas vio la tarjeta roja en Millonarios.


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO