Messi se pronuncia en protesta por muerte de George Floyd

El argentino propuso una inusual iniciativa por lo sucedido en EE.UU.

Lionel Messi no ha sido indiferente a lo sucedido con la muerte de George Floyd y se unió a las voces de protesta por el hecho que sacude a la sociedad estadounidense y que conmociona al mundo entero frente a los excesos policiales, en especial con la comunidad afroamericana, así como por la reacción ciudadana frente a la postura del gobierno de Donald Trump de reprimir las marchas.

Vea también: Director de Arkea no respondió a la posibilidad de contratar a Chris Froome

El argentino se unió a quienes condenan lo acontecido la semana pasada y de paso se sumó a la iniciativa que propone un día sin uso de redes sociales como respuesta a la muerte de Floyd, quien falleció tras ser asfixiado en una calle de Minnesota. Así lo dio a conocer el delantero del Barcelona en Instagram acompañando la publicación con una imagen totalmente oscura con el numeral #blackouttuesday.

Cabe señalar que muchas son las personalidades del deporte que han expresado su indignación por el asesinato de George Floyd, empezando por la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, quien fue uno de los primeros en mostrar su dolor. También lo hicieron la leyenda de la NBA, Michael Jordan, así como varios futbolistas, entre ellos Killyan Mbappe. Igualmente, la Bundesliga durante la pasada fecha, mostró su solidaridad en varios encuentros del balompié alemán.

Le puede interesar: Cinco jugadores de Barcelona se habrían contagiado de coronavirus

Trump arremete, pero las protestas siguen

Las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la policía se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, con saqueos y enfrentamientos, pese al toque de queda y a que el presidente prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar el ejército si fuera necesario.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump atizó la crispación al ordenar reprimir una manifestación frente a la Casa Blanca el lunes, desatando críticas de la oposición demócrata que lo acusa de "echar gasolina al fuego".

Las protestas pacíficas por la muerte hace más de una semana de George Floyd en la ciudad de Minneapolis cuando era inmovilizado por un policía blanco derivaron en incidentes violentos en muchas ciudades, incluida la capital, Washington.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE