Jugadores del Medellín
Jugadores del Medellín
Colprensa
7 Feb 2020 09:00 PM

Medellín venció 3-1 a Patriotas en la liga

El cuadro 'poderoso' llegó a siete puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Independiente Medellín logró un importante triunfo con marcador de 3-1 sobre Patriotas en el partido que dio apertura a la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 en el estadio Atanasio Girardot.

Andrés Felipe Cadavid, Andrés Ricaurte y Yesid Díaz fueron los encargados de marcar para el cuadro 'poderoso'. Santiago Orozco descontó.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla afrontaron el compromiso con aire en la camiseta después de haber debutado con goleada en la Copa Conmebol Libertadores, los antioqueños generaron las oportunidades más importantes para marcar a través de pases filtrados y velocidad por los extremos.

Le puede interesar: Nacional Vs Cali y América Vs Medellín, clásicos de la fecha 5 de la Liga BetPlay

Al octavo minuto, Andrés Ricaurte dio un aviso al rematar de media distancia, pero el esférico se fue desviado, Sin embargo, diez minutos después, Medellín logró abrir el marcador.

Ricaurte se encargó de ejecutar un tiro de esquina desde el sector suroccidental. El volante sorprendió al mandar el balón al primer palo en donde apareció en velocidad el zaguero Andrés Cadavid, quien logró "peinar" la pelota para celebrar el 1-0 parcial.

Patriotas trató de reaccionar antes de que acabara la primera mitad con remates de media distancia de Rodin Quiñones y Federico Arbeláez, pero estos no contaron con la precisión necesaria.

En el segundo tiempo, el partido no bajó de ritmo y los antioqueños mantuvieron el objetivo de aumentar el marcador, mientras que los boyacenses intentaron de encontrar el empate con acciones rápidas, pero con poca precisión.

Justamente en el minuto 62, Andrés Ricaurte, la gran figura de Medellín, logró poner el segundo tanto a su favor al recibir el esférico dentro del área y sacar un acomodado disparo de zurda que superó la resistencia del portero 'lancero' Álvaro Villete.

Lea también: Mariana Pajón lidera Selección Colombia de BMX para la Copa Mundo en Australia

En el complemento del encuentro, los dirigidos por Aldo Bobadilla trataron de controlar las emociones con la posesión de la pelota y el juego rápido. Patriotas no se acomodó en el terreno de juego y vio como se le escapaba el partido.

A cinco de minutos de que terminara el compromiso, Medellín puso cuentas finales a través de la pelota quieta. Mauricio Cortés ejecutó un centro tras un tiro libre desde el costado oriental al borde del área chica en donde apareció Yesid Díaz para imponerse y poner el 3-0.

Patriotas logró el descuento en el minuto 87 cuando Santiago Orozco cobró con fortaleza un tiro libre desde aproximadamente 40 metros que se metió al arco por el palo de la mano derecha de Andrés Mosquera, quien a pesar de que se estiró, nada pudo hacer.

Con este triunfo, Medellín llegó a siete puntos, mientras que los boyacenses quedaron con dos. En la cuarta fecha, los antioqueños visitarán a América y Patriotas recibirá a Santa Fe.