Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

El colombiano Mateo Mejía decidió un nuevo rumbo en su carrera.
Mateo Mejía
Mateo Mejía Crédito: AFP

Siguen apareciendo nuevas joyas colombianas en el mundo dando de qué hablar para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias por Néstor Lorenzo en el combinado nacional de mayores. Pese a la juventud de estos jugadores, puede ser una gran posibilidad como parte de ese cambio generacional que debe aparecer en el seleccionado.

Uno de esos jugadores importantes, y que ya ha tenido participación en las selecciones juveniles de Colombia, es José Mateo Mejía Piedrahita. El delantero, que juega en la Sub-23 del Manchester United y espera ganarse un lugar en el equipo de mayores, cambió de rumbo.

Vea también: Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Mateo Mejía nació en Zaragoza, España, pero por sus padres, tiene la nacionalidad colombiana. El joven delantero ya tuvo participación en amistosos con la Selección Colombia Sub-20 y espera tener un lugar en las selecciones mayores del país, al decirle no a la ‘Roja’.

Con oportunidad en el Real Zaragoza, Mateo Mejía dejó a un lado España para jugar con el Manchester United, equipo con el que firmó en 2019 en las fuerzas básicas de la institución mancuniana. Allí, ha disputado 12 juegos en esta temporada. Ya cuenta con tres goles y cinco asistencias.

Le puede interesar: Baldomero Perlaza jugará en Independiente Medellín

Sin embargo, a la espera de ganarse un puesto en la institución, decidieron prestarlo a otro club para que gane minutos y tal vez tenga un lugar en el primer equipo en su regreso a Mánchester. Así las cosas, Mateo Mejía seguirá los pasos de colombianos como Jorge Carrascal o Bernardo Espinosa en el Sevilla Atlético, equipo B del Sevilla.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Mateo Mejía firmó con el Sevilla tras su paso en el Manchester United. Ya fue confirmado y presentado. Su contrato irá hasta el 2026 con el conjunto español, y los ingleses se quedaron con el 25%, cláusula benéfica en una próxima venta del cuadro sevillista.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.