Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

El colombiano Mateo Mejía decidió un nuevo rumbo en su carrera.
Mateo Mejía
Mateo Mejía Crédito: AFP

Siguen apareciendo nuevas joyas colombianas en el mundo dando de qué hablar para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias por Néstor Lorenzo en el combinado nacional de mayores. Pese a la juventud de estos jugadores, puede ser una gran posibilidad como parte de ese cambio generacional que debe aparecer en el seleccionado.

Uno de esos jugadores importantes, y que ya ha tenido participación en las selecciones juveniles de Colombia, es José Mateo Mejía Piedrahita. El delantero, que juega en la Sub-23 del Manchester United y espera ganarse un lugar en el equipo de mayores, cambió de rumbo.

Vea también: Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Mateo Mejía nació en Zaragoza, España, pero por sus padres, tiene la nacionalidad colombiana. El joven delantero ya tuvo participación en amistosos con la Selección Colombia Sub-20 y espera tener un lugar en las selecciones mayores del país, al decirle no a la ‘Roja’.

Con oportunidad en el Real Zaragoza, Mateo Mejía dejó a un lado España para jugar con el Manchester United, equipo con el que firmó en 2019 en las fuerzas básicas de la institución mancuniana. Allí, ha disputado 12 juegos en esta temporada. Ya cuenta con tres goles y cinco asistencias.

Le puede interesar: Baldomero Perlaza jugará en Independiente Medellín

Sin embargo, a la espera de ganarse un puesto en la institución, decidieron prestarlo a otro club para que gane minutos y tal vez tenga un lugar en el primer equipo en su regreso a Mánchester. Así las cosas, Mateo Mejía seguirá los pasos de colombianos como Jorge Carrascal o Bernardo Espinosa en el Sevilla Atlético, equipo B del Sevilla.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Mateo Mejía firmó con el Sevilla tras su paso en el Manchester United. Ya fue confirmado y presentado. Su contrato irá hasta el 2026 con el conjunto español, y los ingleses se quedaron con el 25%, cláusula benéfica en una próxima venta del cuadro sevillista.





🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.