Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

El colombiano Mateo Mejía decidió un nuevo rumbo en su carrera.
Mateo Mejía
Mateo Mejía Crédito: AFP

Siguen apareciendo nuevas joyas colombianas en el mundo dando de qué hablar para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias por Néstor Lorenzo en el combinado nacional de mayores. Pese a la juventud de estos jugadores, puede ser una gran posibilidad como parte de ese cambio generacional que debe aparecer en el seleccionado.

Uno de esos jugadores importantes, y que ya ha tenido participación en las selecciones juveniles de Colombia, es José Mateo Mejía Piedrahita. El delantero, que juega en la Sub-23 del Manchester United y espera ganarse un lugar en el equipo de mayores, cambió de rumbo.

Vea también: Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Mateo Mejía nació en Zaragoza, España, pero por sus padres, tiene la nacionalidad colombiana. El joven delantero ya tuvo participación en amistosos con la Selección Colombia Sub-20 y espera tener un lugar en las selecciones mayores del país, al decirle no a la ‘Roja’.

Con oportunidad en el Real Zaragoza, Mateo Mejía dejó a un lado España para jugar con el Manchester United, equipo con el que firmó en 2019 en las fuerzas básicas de la institución mancuniana. Allí, ha disputado 12 juegos en esta temporada. Ya cuenta con tres goles y cinco asistencias.

Le puede interesar: Baldomero Perlaza jugará en Independiente Medellín

Sin embargo, a la espera de ganarse un puesto en la institución, decidieron prestarlo a otro club para que gane minutos y tal vez tenga un lugar en el primer equipo en su regreso a Mánchester. Así las cosas, Mateo Mejía seguirá los pasos de colombianos como Jorge Carrascal o Bernardo Espinosa en el Sevilla Atlético, equipo B del Sevilla.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Mateo Mejía firmó con el Sevilla tras su paso en el Manchester United. Ya fue confirmado y presentado. Su contrato irá hasta el 2026 con el conjunto español, y los ingleses se quedaron con el 25%, cláusula benéfica en una próxima venta del cuadro sevillista.


América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.