Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

El colombiano Mateo Mejía decidió un nuevo rumbo en su carrera.
Mateo Mejía
Mateo Mejía Crédito: AFP

Siguen apareciendo nuevas joyas colombianas en el mundo dando de qué hablar para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias por Néstor Lorenzo en el combinado nacional de mayores. Pese a la juventud de estos jugadores, puede ser una gran posibilidad como parte de ese cambio generacional que debe aparecer en el seleccionado.

Uno de esos jugadores importantes, y que ya ha tenido participación en las selecciones juveniles de Colombia, es José Mateo Mejía Piedrahita. El delantero, que juega en la Sub-23 del Manchester United y espera ganarse un lugar en el equipo de mayores, cambió de rumbo.

Vea también: Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Mateo Mejía nació en Zaragoza, España, pero por sus padres, tiene la nacionalidad colombiana. El joven delantero ya tuvo participación en amistosos con la Selección Colombia Sub-20 y espera tener un lugar en las selecciones mayores del país, al decirle no a la ‘Roja’.

Con oportunidad en el Real Zaragoza, Mateo Mejía dejó a un lado España para jugar con el Manchester United, equipo con el que firmó en 2019 en las fuerzas básicas de la institución mancuniana. Allí, ha disputado 12 juegos en esta temporada. Ya cuenta con tres goles y cinco asistencias.

Le puede interesar: Baldomero Perlaza jugará en Independiente Medellín

Sin embargo, a la espera de ganarse un puesto en la institución, decidieron prestarlo a otro club para que gane minutos y tal vez tenga un lugar en el primer equipo en su regreso a Mánchester. Así las cosas, Mateo Mejía seguirá los pasos de colombianos como Jorge Carrascal o Bernardo Espinosa en el Sevilla Atlético, equipo B del Sevilla.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Mateo Mejía firmó con el Sevilla tras su paso en el Manchester United. Ya fue confirmado y presentado. Su contrato irá hasta el 2026 con el conjunto español, y los ingleses se quedaron con el 25%, cláusula benéfica en una próxima venta del cuadro sevillista.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.