Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

El colombiano Mateo Mejía decidió un nuevo rumbo en su carrera.
Mateo Mejía
Mateo Mejía Crédito: AFP

Siguen apareciendo nuevas joyas colombianas en el mundo dando de qué hablar para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias por Néstor Lorenzo en el combinado nacional de mayores. Pese a la juventud de estos jugadores, puede ser una gran posibilidad como parte de ese cambio generacional que debe aparecer en el seleccionado.

Uno de esos jugadores importantes, y que ya ha tenido participación en las selecciones juveniles de Colombia, es José Mateo Mejía Piedrahita. El delantero, que juega en la Sub-23 del Manchester United y espera ganarse un lugar en el equipo de mayores, cambió de rumbo.

Vea también: Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

Mateo Mejía nació en Zaragoza, España, pero por sus padres, tiene la nacionalidad colombiana. El joven delantero ya tuvo participación en amistosos con la Selección Colombia Sub-20 y espera tener un lugar en las selecciones mayores del país, al decirle no a la ‘Roja’.

Con oportunidad en el Real Zaragoza, Mateo Mejía dejó a un lado España para jugar con el Manchester United, equipo con el que firmó en 2019 en las fuerzas básicas de la institución mancuniana. Allí, ha disputado 12 juegos en esta temporada. Ya cuenta con tres goles y cinco asistencias.

Le puede interesar: Baldomero Perlaza jugará en Independiente Medellín

Sin embargo, a la espera de ganarse un puesto en la institución, decidieron prestarlo a otro club para que gane minutos y tal vez tenga un lugar en el primer equipo en su regreso a Mánchester. Así las cosas, Mateo Mejía seguirá los pasos de colombianos como Jorge Carrascal o Bernardo Espinosa en el Sevilla Atlético, equipo B del Sevilla.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Mateo Mejía firmó con el Sevilla tras su paso en el Manchester United. Ya fue confirmado y presentado. Su contrato irá hasta el 2026 con el conjunto español, y los ingleses se quedaron con el 25%, cláusula benéfica en una próxima venta del cuadro sevillista.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.