Malas noticias para Benzema en el Mundial: Una lesión lo tiene casi descartado

El delantero de Francia abandonó el entrenamiento nuevamente lesionado
Karim Benzema, Balón de Oro 2022
Karim Benzema, Balón de Oro 2022. Crédito: AFP

El delantero Karim Benzema, que estos días había estado al margen de la dinámica preparatoria de la selección de Francia y que se incorporó este sábado a los entrenamientos, abandonó lesionado la sesión antes de su conclusión.

El delantero del Real Madrid solo pudo realizar parte de la práctica que el conjunto galo realizaba a las órdenes de Didier Deschamps, según confirmaron a EFE fuentes de la concentración francesa.

Vea también: Messi provoca incertidumbre en Argentina: Empezó el entrenamiento con retraso y trabajo diferenciado

Benzema se incorporó a la concentración del combinado 'bleu' después de haberse perdido varios partidos con su club, el Real Madrid, por 'fatiga muscular'. Tuvo una presencia intermitente con el cuadro de Carlo Ancelotti.

Con la selección, el delantero había estado al margen del grupo en las sesiones anteriores. Este sábado se incorporó a la dinámica del plantel por primera vez desde la llegada del equipo francés a Doha.

Sin embargo, Karim Benzema, que había sido incluido entre los teóricos titulares para el primer encuentro de Francia en el Mundial 2022, el próximo martes contra Australia, tuvo que dejar el entrenamiento de forma precipitada.

Le puede interesar: Ecuador abre el Mundial con un duelo ya decisivo frente a la anfitriona Catar

Las pruebas a las que se someterá el futbolista del Real Madrid en las próximas horas van a determinar el alcance de la dolencia y su estado ante la puesta en marcha de la competición, en la que Francia defiende su condición de campeón


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026