Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Cortesía Dimayor tv
2 Jun 2021 06:17 PM

Luz de esperanza para el Cúcuta Deportivo: deudas se pagaron y pide regresar a Dimayor

En octubre de 2020 el Cúcuta Deportivo fue desafiliado del fútbol colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de toda la crisis económica del fútbol colombiano y social en el país, el Cúcuta Deportivo como institución ha gestionado de a poco y a pesar de sus limitaciones, el regreso al fútbol profesional colombiano tras perder el reconocimiento deportivo y ser desafiliado de Dimayor.

Este miércoles 1 de junio el club publicó un comunicado oficial donde aseguran que ya pagaron todas las deudas laborales que en su momento impulsaron la pérdida del reconocimiento deportivo y bajo esa línea el liquidador Arturo Acosta Villaveces le solicitó al Ministerio del Deporte el levantamiento de la suspensión que tienen desde el pasado 29 de octubre.

Lea también: Reinaldo Rueda expresó su opinión por jugar en medio de la crisis en Colombia

“El suscrito liquidador y representante legal de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en Liquidación Judicial, NIT 890.500.817, tiene el gusto de confirmarle que el pasado 31 de mayo de 2021 quedaron debidamente pagadas las obligaciones laborales que en su momento dieron lugar a la suspensión provisional del reconocimiento deportivo del Club en el 2020, sanción adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 de julio 30 y 001320 de octubre 28 de 2020 de la Directora de Inspección Vigilancia y Control”, señaló el comunicado.

Gran parte de los fondos para rescatar al Cúcuta Deportivo llegaron por medio de la Fundación de Amigos del Cúcuta Deportivo que dirige el técnico Jorge Luis Pinto, quien tomó la batuta del renacimiento del club de sus amores tras regresar de un corto periodo en la Selección de Emiratos Árabes.

De interés: 'Covidzinho': los memes por la mascota de la Copa América en Brasil

En caso de tener de vuelta el reconocimiento deportivo, Cúcuta sería afiliado de nuevo a Dimayor y competiría en la segunda división (Torneo Betplay) por ahora el técnico es Davis Suárez y quedaron algunos futbolistas como Braynner García, Juan Pablo Marín, Yeferson Contreras y Julián Rojas, además de los juveniles con los que han jugado algunos partidos amistosos en la región a la espera de resolver definitivamente su futuro.