Nacional goleó a Medellín
Nacional goleó a Medellín.
@nacionaloficial
20 Sep 2019 07:00 AM

Los rivales 'peligrosos' que aún le quedan a Nacional en la Liga Águila

El cuadro 'verdolaga' quiere clasificar cuanto antes a los cuadrangulares.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional buscará cerrar su clasificación lo más rápido posible para afianzar la nómina de cara al inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila, donde el principal objetivo es conseguir un cupo a la gran final.

Pese a que el equipo ha tenido irregularidades durante el semestre, pues cuenta con 5 partidos empatados, 5 ganados y 1 perdido, el 'verdolaga' sabe que cuenta con una plantilla para soñar en grande.

Mire también: Wuilker Faríñez confirmó oficialmente su renovación con Millonarios

Ahora, ¿cuántos son los partidos 'peligrosos' que le quedan a Nacional para culminar el todos contra todos? En total son cuatro los encuentros que el elenco antioqueño deberá disputar ante rivales fuertes antes de los cuadrangulares finales del balompié colombiano.

La primera ‘piedra en el zapato’ de Nacional será en la fecha 13 cuando enfrente de local al Deportes Tolima, equipo que lo eliminó de la Copa Águila y le viene ganando en el último tiempo. Este juego será el domingo 29 de septiembre.

Posteriormente, en la jornada 15 para el 6 de octubre, Nacional enfrentará al Junior de Barranquilla en el fin de semana del 6 de octubre. Luego, en la fecha 18 jugará el verde un complicado compromiso en el clásico del fútbol colombiano ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, este partido será vital si alguno de los dos equipos todavía no se han clasificado a los ocho.

Consulte también: Gol de Juan Guillermo Cuadrado, nominado al mejor de la semana en Champions

Y en la última jornada (20) del todos contra todos, Nacional visitará a Independiente Santa Fe en un compromiso que siempre es difícil para el conjunto paisa, pese al irregular momento del conjunto ‘cardenal’, que para esa época podría estar peleando la clasificación a los ocho si continúa en la senda del triunfo como lo está haciendo hasta el momento.

Nacional se encuentra en la cuarta posición de la Liga Águila con 20 puntos en 11 juegos disputados y una diferencia de 11 goles.