Los otros nueve equipos que tiene el grupo dueño del Manchester City

El City Group buscaría llevar a Messi al equipo inglés.
Manchester City
Manchester City. Crédito: AFP

Cuando Manchester City sorprendió al mundo imponiéndose ante los más grandes y tradicionales clubes de la Premier League, la sorpresa saltó a la vista en los aficionados por lo que significó la aparición de un equipo al que algunos ya consideran grande y que en otros generan recelo por su forma de crecer gracias a inversión extranjera de jeques del medio oriente.

El caso es que hoy Manchester City es uno de los clubes más poderosos del mundo hablando desde el aspecto económico, a pesar de claudicar siempre en la Champions. El elenco inglés está en la capacidad de pagar por cualquier futbolista o entrenador: hoy tiene a Guardiola en el banquillo con una constelación de figuras y sueña con fichar a Lionel Messi tras conocerse su salida del Barcelona.

Lea también: Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

Pero el ambicioso proyecto de los jeques no se quedó ahí, el ‘City Group’, propietario del Manchester City, ha iniciado la búsqueda de pequeños equipos en otros lugares del mundo para inyectar dinero y hacerlos crecer pronto. Un modelo que también ha copiado Red Bull. Ahora el City Group tiene equipos en Asia, Europa y Sudamérica y tiende a seguir creciendo.

Los 10 clubes propiedad del City Group:

  1. Manchester City (Inglaterra)
  2. New York City (USA)
  3. Mumbai City (India)
  4. Melbourne City (Australia)
  5. Montevideo City Torque (Uruguay)
  6. Sichuan Jiuniu (China)
  7. Yokohama Marinos (Japón)
  8. Lommel FC (segunda divisón de Bélgica)
  9. Girona (España)
  10. Troyes (segunda división Francia)

La mayoría tienen la particularidad que modificaron su escudo con una apariencia similar al del Manchester City.


Temas relacionados

Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente