Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

El delantero argentino prendió las alarmas por su renuncia a Barcelona.
Messi y Bartomeu
Messi y Bartomeu. Crédito: AFP

La novela de Lionel Messi en el Barcelona ha sumado un nuevo capítulo tras pocas horas de su anunciada renuncia al club. El presidente Josep María Bartomeu aceleraría su salida ante el cisma que se ha provocado en la institución donde propios y extraños se han volcado a pedir su cabeza.

Lea también: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

El presidente del Barcelona está claramente enemistado con Lionel Messi y según informan varios medios en España la salida del directivo sería la solución para que el argentino se quede en el club. Bajo esa línea, los mismos medios han informado que Bartomeu está pensando en serio en dar un paso al costado un año antes de vencer su mandato, esto teniendo en cuenta que ya no cuenta con el apoyo de nadie. Incluso los fanáticos se volcaron a las calles tras el anuncio de Messi.

Sumado a esto, la asociación ‘Manifest Blaugrana’ anunció su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva de Josep María Bartomeu si no “reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020-2021” y “dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible” a la presidencia del Barcelona.

De interés: Lionel Messi: Así reaccionó el mundo del fútbol ante la posible salida de Barcelona

‘Manifest Blaugrana’, creada en 2014 y que después de la debacle ante el Bayern Múnich ya pidió la dimisión del presidente Bartomeu y un adelanto de las elecciones, dijo en un comunicado que da de plazo hasta este viernes a la junta para efectuar los pasos mencionados. Si no es así, presentará “una moción de censura de manera inmediata”.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo