Los números respaldan a Colombia: solo una derrota contra Perú de visitante en Eliminatorias

Perú y Colombia jugarán este jueves en Lima.

La Selección Colombia visitará este jueves 3 de junio a Perú en el estadio Nacional de Lima en partido de la fecha 7 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 con la obligación de sumar un buen resultado para recuperar terreno en el clasificatorio.

A lo largo de la historia, el combinado nacional ha enfrentado en 20 ocasiones al inca en compromisos de Eliminatoria con saldo de 11 triunfos, seis empates y solo tres derrotas. Dichos juegos perdidos, dos fueron en condición de loca y solo uno como visitante.

Lea también: Selección Colombia: Sebastián Villa sí estaba en los planes de Reinaldo Rueda

La única derrota de Colombia ante Perú fue el 16 de agosto de 1981 en el estadio Nacional de Lima. El seleccionado peruano, dirigido por Elba de Pádua Lima, se impuso 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo al minuto 7 y Julio César Uribe al minuto 25.

El equipo colombiano tenía como entrenador al argentino Carlos Salvador Bilardo y contaba con Pedro Zape; Francisco Maturana, Fernando Castro, Luis Reyes, Jorge Porras, Pedro Sarmiento, César Arce Valverde, Hernán Herreaa, Willington Ortiz; Rafael Otero y Ángel Torres. También hacían parte de esa Selección Colombia Eduardo Vilarete y Juan Caicedo.

Le puede interesar: Los números de Reinaldo Rueda jugando contra Perú

Por otro lado, Perú, además de Barbadillo y Uribe, tenía figuras de la talla de Juan Oblitas, César Cueto y Héctor Chumpitaz.


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO