Breadcrumb node

Los hechos inéditos que dejó la victoria de Millonarios ante Nacional

El título de Millonarios dejó varios hechos inéditos, luego de vencer a Nacional por penales.

Actualizado:
Domingo, Junio 25, 2023 - 11:12
Millonarios
AFP

Millonarios logró el título del fútbol colombiano en el primer semestre de la Liga Betplay. El azul, a pesar del nervio que se vivió en el estadio El Campín, mostró jerarquía en la tanda de penales y superó a Nacional para coronarse campeón.

Lo logrado por el cuadro bogotano dejó varios hechos inéditos para la Liga Betplay, en especial desde que se implementó el formato de torneos cortos, es decir, con dos campeones por temporada.

Millonarios, primer equipo que gana dos finales de Liga venciendo a Santa Fe y Nacional

Son sus dos enconados rivales. Sin embargo, Millonarios ha sabido celebrar ante Santa Fe y Nacional en finales de liga. Primero ante el cuadro cardenal en el Clausura 2017, empatando el juego de vuelta 2-2, tras el 1-0 a favor en la ida. Ahora, en el Apertura 2023, la víctima terminó siendo el verdolaga por la vía de los doce pasos.

Vea también: Se registraron fuertes riñas en tres sectores de Bogotá tras triunfo de Millonarios

Primer equipo que le gana dos finales a los equipos de Medellín con los mismos resultados (y por penales)

Del mismo modo, Millonarios ha sabido dar buena cuenta de los dos equipos de Medellín. A Nacional le ganó la final tras el 0-0 en la ida, el 1-1 en la vuelta y los cobros desde el punto penal. Dicha situación se dio en su momento con el ‘Poderoso’, al cual derrotó con idénticos resultados y teniendo el mismo orden de localía en el Clausura 2012.

Le puede interesar: ¡Millonarios campeón! Los embajadores sufrieron en penales pero alcanzaron su estrella 16

Primera vez que queda campeón en mitad de año

Desde que hay formato de torneos cortos hace más de dos décadas, es la primera vez que Millonarios queda campeón en mitad de año, es decir, ganando el título del primer semestre de la temporada. Tuvo la oportunidad de hacerlo en 2021, pero se quedó con las manos vacías, tras caer en Bogotá ante Deportes Tolima.

Bonus Track: tres clasificaciones consecutivas a Copa Libertadores en 60 años

De acuerdo al estadígrafo Álvaro Hincapie, Millonarios tuvo que esperar 60 años para clasificar a tres ediciones consecutivas de la Copa Libertadores. Bajo el mando de Alberto Gamero, el elenco bogotano se aseguró en la fase de grupos del torneo subcontinental del 2024.

Fuente:
Antena 2