¡Millonarios campeón! Los embajadores sufrieron en penales pero alcanzaron su estrella 16

El partido entre Millonarios vs. Nacional tuvo un empate de 1 - 1 por lo que tuvieron que definirse desde el punto penal.
Millonarios Campeón
Millonarios Campeón Crédito: Redes

Millonarios es el nuevo campeón de la Liga Betplay. El conjunto bogotano alcanzó su estrella 16, luego de imponerse por la vía de los disparos desde el punto penal frente Atlético Nacional. El encuentro en los 90 minutos termino igualado 1-1.

En el arranque, eencuentro tuvo la iniciativa del conjunto local. La posesión fue del anfitrión, pero no contó con muchas posibilidades de poner en aprietos a Kevin Mier. La visita, en cambio, se dedicó a esperar de manera ordenada en su propio campo.

Era claro que el plan de los verdolagas era aguantar y tratar de salir en transiciones rápidas para encontrar un error de los azules. Así se dio al minuto 31 cuando Jefferson Duque aprovechó en el área un centro preciso desde la izquierda para poner el 1-0.

Vea también: Millonarios vs. Nacional: Tres heridos se registran en el parque Simón Bolívar

La anotación en el arco sur de El Campín cayó como un balde de agua fría para Millonarios, que tuvo que recomponer para el segundo tiempo con tres cambios.

Inicialmente, el técnico Alberto Gamero decidió la salida de Oscar Cortés, para que ingresara el campo Jáder Valencia, queriendo emular lo que pasó en el encuentro de ida en el estadio Atanasio Girardot. Posteriormente ingresaron Fernando Uribe y Luis Carlos Ruiz, cinco minutos antes de que Andrés Llinas marcara el gol del empate.

En adelante fue todo nervio por parte de ambos equipos, quienes buscaban cometer la menor cantidad de errores posibles, ya que entraban en zona de ‘gol de oro’, viendo el tiempo que faltaba para concluir el partido. Era todo o nada para bogotanos y paisas.

Le puede interesar: Gran final: Así fue el gol que lleva a Millonarios a empatar frente a Nacional 1 - 1

El elenco bogotano incluso tuvo algunas chances de remontar en el marco de los 90 minutos, pero la mala puntería de Jorge Arias le jugó en contra cuando el reloj ya marcaba el minuto 89.

Todo se decidió, entonces, por la vía de los disparos desde el punto penal. Uno y otro equipo hicieron los cambios correspondientes pensando en los lanzamientos desde los doces pasos.

Ya en la fatídica ronda, el penal fallado que determinó el título de Millonarios corrió por cuenta de Jarlan Barrera, quien se la dejó servida a Álvaro Montero. Millonarios se coronó campeón tras ganar 3-2 en esta tanda.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.