Los colombianos mejor pagados en el fútbol mundial: el primero gana 20 millones de euros

Muchos colombianos en el mundo reciben millonarios sueldos en sus respectivos equipos.
Jhon Jáder Durán, James Rodríguez y Luis Díaz
Jhon Jáder Durán, James Rodríguez y Luis Díaz son algunos de los colombianos que reciben los salarios más altos en el fútbol mundial Crédito: Collage La FM

El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo, pues muchos equipos cuentan con una gran cantidad de recursos que les permiten hacer inversiones millonarias al momento de comprar jugadores y de brindarles cuantiosos salarios.

En este sentido, algunas competencias en Europa como la Liga de España, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia se caracterizan por ofrecer los sueldos más altos a quienes militan en sus diferentes equipos. Sin embargo, hay un país como Arabia Saudita que no se queda atrás.

En los últimos años, el país del Medio Oriente asiático ha hecho un esfuerzo enorme, por medio del Fondo de Inversión Pública, por contratar grandes figuras del fútbol mundial. El primero fue Cristiano Ronaldo, quien fue fichado por el Al-Nassr a cambio de un millonario salario que quedó fijado en 183 millones de euros por año.

Le puede interesar: A James lo desbancaron: los fichajes colombianos más caros de la historia

Este mismo equipo se encargó de fichar a Jhon Jáder Durán en 77 millones de euros más variables, lo que lo convierte en el traspaso más caro por un futbolista colombiano de la historia, superando a James Rodríguez, quien fue transferido del Mónaco al Real Madrid en unos 75 millones de euros tras el Mundial de Brasil 2014.

¿Cuánto cobrará Jhon Jáder Durán en Aston Villa?

La llegada de Durán, quien militaba en el Aston Villa de Inglaterra, también supone un nuevo récord en cuanto al salario que reciben los futbolistas colombianos en el mundo, pues el periodista Nicolo Schira, quien es experto en el mercado de fichajes, asegura que recibirá unos 20 millones de euros por temporada hasta finalizar su contrato con el Al-Nassr en junio de 2030.

En ese orden de ideas, el delantero de 21 años cobrará una cifra de 100 millones de euros por su sueldo durante su estancia en Arabia Saudita. Sin embargo, esta cifra podría ser mayor teniendo en cuenta las bonificaciones que reciba.

¿Qué otros colombianos reciben un alto sueldo en el fútbol mundial?

Por detrás de Jhon Jáder Durán está Duván Zapata, quien recibe un sueldo anual de cinco millones de euros en su actual equipo: el Torino de la Serie A italiana. Entretanto, el podio lo completa James Rodríguez con los 4,8 millones de euros que recibe cada temporada en el Club León, siendo además uno de los jugadores mejor pagados en la liga de México.

James Rodríguez
James Rodríguez en su presentación como nuevo jugador del Club LeónCrédito: Instagram: @jamesrodriguez10

El cuarto lugar entre los futbolistas nacionales le corresponde a Jefferson Lerma, quien cobra un sueldo anual de 4,3 millones de euros con el Crystal Palace. Un puesto más abajo se encuentra Luis Sinisterra con ingresos de cuatro millones de euros por año en el Bournemouth, otro equipo de la Premier League inglesa.

En cuanto a Luis Díaz, quien es el cafetero más valorizado en el mercado del fútbol mundial con una cifra de 85 millones de euros, devenga un salario de 3,5 millones de euros por temporada en el Liverpool, por lo que ahora se ubica en el sexto lugar con la llegada de Jhon Jáder Durán a Arabia Saudita.

Luis Díaz
Luis Díaz se ha convertido en figura con el Liverpool desde su llegada en enero de 2022Crédito: AFP

Vea también: El futbolista que 'robó' al Chelsea: cobró 15 millones de euros y solo jugó doce partidos

¿Cómo se distribuirá el sueldo de Jhon Jáder Durán?

De acuerdo a las estimaciones hechas por Win Sports, el sueldo de Jhon Jáder Durán en el Al-Nassr se desglosa de la siguiente manera:

  • 179.154 pesos por minuto
  • 10,74 millones de pesos por hora
  • 257,9 millones de pesos por día
  • 1.805 millones de pesos por semana
  • 7.223 millones de pesos por mes
  • 86.682 millones de pesos por año.

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.