Los colombianos mejor pagados en el fútbol mundial: el primero gana 20 millones de euros

Muchos colombianos en el mundo reciben millonarios sueldos en sus respectivos equipos.
Jhon Jáder Durán, James Rodríguez y Luis Díaz
Jhon Jáder Durán, James Rodríguez y Luis Díaz son algunos de los colombianos que reciben los salarios más altos en el fútbol mundial Crédito: Collage La FM

El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo, pues muchos equipos cuentan con una gran cantidad de recursos que les permiten hacer inversiones millonarias al momento de comprar jugadores y de brindarles cuantiosos salarios.

En este sentido, algunas competencias en Europa como la Liga de España, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia se caracterizan por ofrecer los sueldos más altos a quienes militan en sus diferentes equipos. Sin embargo, hay un país como Arabia Saudita que no se queda atrás.

En los últimos años, el país del Medio Oriente asiático ha hecho un esfuerzo enorme, por medio del Fondo de Inversión Pública, por contratar grandes figuras del fútbol mundial. El primero fue Cristiano Ronaldo, quien fue fichado por el Al-Nassr a cambio de un millonario salario que quedó fijado en 183 millones de euros por año.

Le puede interesar: A James lo desbancaron: los fichajes colombianos más caros de la historia

Este mismo equipo se encargó de fichar a Jhon Jáder Durán en 77 millones de euros más variables, lo que lo convierte en el traspaso más caro por un futbolista colombiano de la historia, superando a James Rodríguez, quien fue transferido del Mónaco al Real Madrid en unos 75 millones de euros tras el Mundial de Brasil 2014.

¿Cuánto cobrará Jhon Jáder Durán en Aston Villa?

La llegada de Durán, quien militaba en el Aston Villa de Inglaterra, también supone un nuevo récord en cuanto al salario que reciben los futbolistas colombianos en el mundo, pues el periodista Nicolo Schira, quien es experto en el mercado de fichajes, asegura que recibirá unos 20 millones de euros por temporada hasta finalizar su contrato con el Al-Nassr en junio de 2030.

En ese orden de ideas, el delantero de 21 años cobrará una cifra de 100 millones de euros por su sueldo durante su estancia en Arabia Saudita. Sin embargo, esta cifra podría ser mayor teniendo en cuenta las bonificaciones que reciba.

¿Qué otros colombianos reciben un alto sueldo en el fútbol mundial?

Por detrás de Jhon Jáder Durán está Duván Zapata, quien recibe un sueldo anual de cinco millones de euros en su actual equipo: el Torino de la Serie A italiana. Entretanto, el podio lo completa James Rodríguez con los 4,8 millones de euros que recibe cada temporada en el Club León, siendo además uno de los jugadores mejor pagados en la liga de México.

James Rodríguez
James Rodríguez en su presentación como nuevo jugador del Club LeónCrédito: Instagram: @jamesrodriguez10

El cuarto lugar entre los futbolistas nacionales le corresponde a Jefferson Lerma, quien cobra un sueldo anual de 4,3 millones de euros con el Crystal Palace. Un puesto más abajo se encuentra Luis Sinisterra con ingresos de cuatro millones de euros por año en el Bournemouth, otro equipo de la Premier League inglesa.

En cuanto a Luis Díaz, quien es el cafetero más valorizado en el mercado del fútbol mundial con una cifra de 85 millones de euros, devenga un salario de 3,5 millones de euros por temporada en el Liverpool, por lo que ahora se ubica en el sexto lugar con la llegada de Jhon Jáder Durán a Arabia Saudita.

Luis Díaz
Luis Díaz se ha convertido en figura con el Liverpool desde su llegada en enero de 2022Crédito: AFP

Vea también: El futbolista que 'robó' al Chelsea: cobró 15 millones de euros y solo jugó doce partidos

¿Cómo se distribuirá el sueldo de Jhon Jáder Durán?

De acuerdo a las estimaciones hechas por Win Sports, el sueldo de Jhon Jáder Durán en el Al-Nassr se desglosa de la siguiente manera:

  • 179.154 pesos por minuto
  • 10,74 millones de pesos por hora
  • 257,9 millones de pesos por día
  • 1.805 millones de pesos por semana
  • 7.223 millones de pesos por mes
  • 86.682 millones de pesos por año.

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia