¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?: esta fue la respuesta de Ramón Jesurún

Néstor Lorenzo ha sido cuestionado por las recientes derrotas de la Selección Colombia por Eliminatorias.

Para nadie es un secreto que el presente de la Selección Colombia no es el mejor y que los partidos que ha disputado en los últimos tiempos no han sido destacados, llevándolo a peligrar su puesto en las eliminatorias sudamericanas y junto con ello la respectiva clasificación a la siguiente edición de la Copa Mundial.

La 'tricolor' pasó de ser escolta de Argentina en la tabla de posiciones a ubicarse en el sexto lugar, quedando a solo un puesto de verse obligado a disputar el repechaje. Los hinchas colombianos temen que ocurra lo del Mundial de Catar y se queden sin cupo, por lo que han comenzado a ejercer presión para que se dé la destitución de Néstor Lorenzo. Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reveló la verdad sobre la continuidad del estratega argentino.

Le puede interesar: Barcelona vs Inter de semifinales de Champions podría no jugarse por el apagón en España

Néstor Lorenzo nunca ha estado cerca de salir de la Selección Colombia

El máximo dirigente de la FCF se refirió finalmente al tema de la posible salida del estratega argentino, Néstor Lorenzo, luego de la presión que se ha impuesto sobre él tras los malos resultados que han venido obteniendo en las últimas fechas de las eliminatorias y la respectiva caída en la final de la Copa América frente a Argentina.

Jesurún dio a conocer que la posibilidad de darle un adiós al técnico de 59 años no se ha pasado por su cabeza ni la de los demás dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y mucho menos a tan solo cuatro partidos reglamentarios para confirmar su clasificación al certamen mundialista. El presidente también aseguró que quieren contar con él incluso en la Copa Mundial, a la cual esperan volver tras el fracaso de las eliminatorias rumbo a Catar.

"Hemos tenido errores que han llevado a que esos puntos que creíamos que teníamos en la mano no se hayan conseguido. Tengo todo el optimismo y toda la seguridad de que finalmente, como todos aspiramos, vamos a clasificar al Mundial sin afugias, que es lo que pretendemos. Jamás se nos pasó por la cabeza cualquier idea que fisurara la continuidad del profesor Lorenzo, su continuidad jamás, pero jamás, estuvo en duda para que siga siendo el técnico de nosotros; no solo en eliminatorias, sino también en la Copa del Mundo." Dijo Jesurún en la revista Bocas.

En otras noticias: ¿Dayro Moreno merece un llamado a la Selección Colombia?

Más noticias: América venció en el clásico al Deportivo Cali y se acerca a los cuadrangulares de la Liga Betplay

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia en las eliminatorias?

El siguiente reto de Néstor Lorenzo dirigiendo a la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026, serán dos duelos clave, uno frente a la Selección de Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 4 de junio y el siguiente será contra el líder y ya clasificado, Argentina, encuentro que se llevará a cabo en Buenos Aires el 9 de este mismo mes.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.