Barcelona vs Inter de semifinales de Champions podría no jugarse por el apagón en España

Semifinales de la Champions League en riesgo por apagón eléctrico en Europa. Barcelona vs Inter podría suspenderse por problemas de viaje.
Barcelona vs Inter
El defensa del Barcelona, Jules Kounde, sufre lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Crédito: AFP

Quedan pocas horas para que se viva la fiesta de la UEFA Champions League en las semifinales. Son fechas decisivas en donde se espera definir los dos clubes que disputarán la final. Arsenal enfrentará a primer turno al Paris Saint Germain después de que eliminaran al Real Madrid y al Aston Villa respectivamente, mientras que, Barcelona se verá las caras con el Inter tras superar al Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

Dos vibrantes partidos que decidirán el futuro del fútbol europeo en un tramo en donde las ligas principales ya empiezan a definirse con sus respectivos campeones. Sin embargo, en medio de la previa del regreso de la Champions League, aparece un problema que llegó de la nada y que puede peligrar la normalidad de un juego.

Vea también: ¿Cuál fue la causa del apagón en España? Causas, consecuencias e hipótesis

La organización deberá encontrar soluciones para afrontar esta situación, pues nadie estaba preparado para un posible cambio en la programación, pero es un tema que se le sale de las manos a los clubes y al ente.

BARCELONA VS INTER EN RIESGO DE DISPUTARSE POR EL APAGÓN

En la tarde de este lunes 28 de abril, Europa sufrió un inesperado apagón que afectó principalmente a España, Portugal y a Francia. Sin flujo eléctrico, las capitales de dichos países perdieron las actividades diarias. El transporte quedó en veremos y se espera que pueda regresar con prontitud.

Pedro Sánchez, presidente de España afirmó que, “como saben, se ha producido una fuerte oscilación en el sistema eléctrico europeo que ha desencadenado una interrupción generalizada del suministro en toda la península Ibérica y en algunas zonas del sur de Francia”. Además, explicó que todavía no hay certezas de qué lo causó.

Y es que, el deporte en los países también se ven afectados por este apagón, y no es para menos, pues, el flujo eléctrico se desvaneció en una magnitud enorme dejando en jaque la posibilidad de continuar con los partidos programados del abierto de Madrid y complicando el calendario de algunos juegos de la segunda división española como lo es el Almería vs Racing de Ferrol.

Le puede interesar: Apagón en España: ¿Qué ciudades ya tienen servicio eléctrico a esta hora?

Aunque todavía quedan dos días para el encuentro de semifinales entre Barcelona vs Inter de Milan, el apagón inesperado que todavía desconocen las causas puede impactar directamente a la normalidad de ese partido. El problema es que, como la UEFA organiza todo con tiempo, sería casi imposible que se pueda aplazar el juego, dado que ya está sujeto al calendario.

De acuerdo con información de El Desmarque, el problema principal tiene que ver por el viaje del Inter que debe desplazarse hasta Barcelona, “el apagón eléctrico generalizado en toda España ha provocado la suspensión de la actividad aérea”. También afirman que el elenco italiano no ha podido trasladarse desde Milan a Cataluña.

En ese orden de ideas, Canal Cuatro también afirmó que los italianos, que estaban planeando viajar el martes podrían tomar la decisión de no trasladarse a suelo catalán para el partido. Todo dependerá de la mejora del flujo de electricidad en toda España y alrededores.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero