Lorenzo se tomó con calma la goleada de Colombia: "La clave fue competir"

Néstor Lorenzo destacó las virtudes de Panamá pese a la goleada que le propinó Colombia.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Panamá
Néstor Lorenzo se refirió a la goleada de Colombia sobre Panamá Crédito: AFP

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este sábado que el "duro" partido de cuartos de final de la Copa América contra Panamá, que acabó con un 5-0 a favor de los cafeteros, "no fue tan fácil como dice el resultado".

"La clave fue competir, desde lo físico y lo técnico, de la mejor manera. No floreamos. Pareciera que fue un baile y no fue así. Fue un partido duro y estoy contento de que lo pudimos ganar", señaló el técnico argentino en la sala de prensa del State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Lorenzo subrayó que Panamá "es un equipo que hace bien" las cosas y que tiene un sistema de juego claro, pero falló "en las terminaciones" en comparación con ellos, que fueron más "efectivos".

"No me parece que (el resultado) refleje la diferencia real en cuanto al juego. El 2-0 (en los primeros quince minutos de juego) nos dio tranquilidad", valoró.

Sobre sus jugadores, alabó que demostraron "actitud" y que "se matan por los compañeros" en cada partido.

Le puede interesar: Técnico de Panamá se rindió ante Colombia tras la goleada en la Copa América

Lorenzo reveló que detrás de la nueva exhibición de James Rodríguez, autor de un gol y dos asistencias, está apenas la idea de que sea "feliz" y "se divierta" dentro del terreno del juego.

"Él necesita jugar y quiere jugar. La selección lo necesita", dijo al comentar que le hubiera sustituido antes en la segunda mitad, pero que el exjugador del Real Madrid prefirió seguir unos minutos más.

El seleccionador esquivó además escoger entre Brasil y Uruguay para las semifinales.

"Son dos grandes equipos, campeones, y cualquiera de los dos es candidato a ganar la Copa América. Competiremos contra el que nos toque", expresó.

"Vamos partido a partido. El objetivo es ganar el próximo partido. El objetivo más importante es el próximo", reiteró.

Vea también: Colombia pasó por encima de Panamá: goleada para clasificar a semifinales de la Copa América

Colombia barrió este sábado con un contundente 5-0 a Panamá, que jugaba por primera vez unos cuartos de final de Copa América, en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona (Estados Unidos).

Jhon Córdoba, James Rodríguez, que dio además dos asistencias, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los autores de los goles del combinado cafetero, que alargó su invicto a 27 partidos, igualando la mejor racha de siempre de su historia.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.