Lorenzo se tomó con calma la goleada de Colombia: "La clave fue competir"

Néstor Lorenzo destacó las virtudes de Panamá pese a la goleada que le propinó Colombia.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Panamá
Néstor Lorenzo se refirió a la goleada de Colombia sobre Panamá Crédito: AFP

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este sábado que el "duro" partido de cuartos de final de la Copa América contra Panamá, que acabó con un 5-0 a favor de los cafeteros, "no fue tan fácil como dice el resultado".

"La clave fue competir, desde lo físico y lo técnico, de la mejor manera. No floreamos. Pareciera que fue un baile y no fue así. Fue un partido duro y estoy contento de que lo pudimos ganar", señaló el técnico argentino en la sala de prensa del State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Lorenzo subrayó que Panamá "es un equipo que hace bien" las cosas y que tiene un sistema de juego claro, pero falló "en las terminaciones" en comparación con ellos, que fueron más "efectivos".

"No me parece que (el resultado) refleje la diferencia real en cuanto al juego. El 2-0 (en los primeros quince minutos de juego) nos dio tranquilidad", valoró.

Sobre sus jugadores, alabó que demostraron "actitud" y que "se matan por los compañeros" en cada partido.

Le puede interesar: Técnico de Panamá se rindió ante Colombia tras la goleada en la Copa América

Lorenzo reveló que detrás de la nueva exhibición de James Rodríguez, autor de un gol y dos asistencias, está apenas la idea de que sea "feliz" y "se divierta" dentro del terreno del juego.

"Él necesita jugar y quiere jugar. La selección lo necesita", dijo al comentar que le hubiera sustituido antes en la segunda mitad, pero que el exjugador del Real Madrid prefirió seguir unos minutos más.

El seleccionador esquivó además escoger entre Brasil y Uruguay para las semifinales.

"Son dos grandes equipos, campeones, y cualquiera de los dos es candidato a ganar la Copa América. Competiremos contra el que nos toque", expresó.

"Vamos partido a partido. El objetivo es ganar el próximo partido. El objetivo más importante es el próximo", reiteró.

Vea también: Colombia pasó por encima de Panamá: goleada para clasificar a semifinales de la Copa América

Colombia barrió este sábado con un contundente 5-0 a Panamá, que jugaba por primera vez unos cuartos de final de Copa América, en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona (Estados Unidos).

Jhon Córdoba, James Rodríguez, que dio además dos asistencias, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los autores de los goles del combinado cafetero, que alargó su invicto a 27 partidos, igualando la mejor racha de siempre de su historia.


Mundial 2026

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.
Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.
Ver



¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.