Lorenzo se tomó con calma la goleada de Colombia: "La clave fue competir"

Néstor Lorenzo destacó las virtudes de Panamá pese a la goleada que le propinó Colombia.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Panamá
Néstor Lorenzo se refirió a la goleada de Colombia sobre Panamá Crédito: AFP

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este sábado que el "duro" partido de cuartos de final de la Copa América contra Panamá, que acabó con un 5-0 a favor de los cafeteros, "no fue tan fácil como dice el resultado".

"La clave fue competir, desde lo físico y lo técnico, de la mejor manera. No floreamos. Pareciera que fue un baile y no fue así. Fue un partido duro y estoy contento de que lo pudimos ganar", señaló el técnico argentino en la sala de prensa del State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Lorenzo subrayó que Panamá "es un equipo que hace bien" las cosas y que tiene un sistema de juego claro, pero falló "en las terminaciones" en comparación con ellos, que fueron más "efectivos".

"No me parece que (el resultado) refleje la diferencia real en cuanto al juego. El 2-0 (en los primeros quince minutos de juego) nos dio tranquilidad", valoró.

Sobre sus jugadores, alabó que demostraron "actitud" y que "se matan por los compañeros" en cada partido.

Le puede interesar: Técnico de Panamá se rindió ante Colombia tras la goleada en la Copa América

Lorenzo reveló que detrás de la nueva exhibición de James Rodríguez, autor de un gol y dos asistencias, está apenas la idea de que sea "feliz" y "se divierta" dentro del terreno del juego.

"Él necesita jugar y quiere jugar. La selección lo necesita", dijo al comentar que le hubiera sustituido antes en la segunda mitad, pero que el exjugador del Real Madrid prefirió seguir unos minutos más.

El seleccionador esquivó además escoger entre Brasil y Uruguay para las semifinales.

"Son dos grandes equipos, campeones, y cualquiera de los dos es candidato a ganar la Copa América. Competiremos contra el que nos toque", expresó.

"Vamos partido a partido. El objetivo es ganar el próximo partido. El objetivo más importante es el próximo", reiteró.

Vea también: Colombia pasó por encima de Panamá: goleada para clasificar a semifinales de la Copa América

Colombia barrió este sábado con un contundente 5-0 a Panamá, que jugaba por primera vez unos cuartos de final de Copa América, en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona (Estados Unidos).

Jhon Córdoba, James Rodríguez, que dio además dos asistencias, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los autores de los goles del combinado cafetero, que alargó su invicto a 27 partidos, igualando la mejor racha de siempre de su historia.


Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.