Llegada de James a Everton causó "sensación en todo el mundo"

El club de la Premier League hizo un balance de lo causado por la contratación del colombiano.
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton. Crédito: Everton FC

El fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio por Everton de la Premier League de Inglaterra se convirtió en una de las noticias deportivas más importantes del país y del club de la ciudad de Liverpool, en donde es considerado como una de las tres contrataciones más importante en la historia de los 'toffes'.

Con el objetivo de sacarle el mayor provecho a la vinculación de James al equipo, Everton preparó y ha llevado a cabo una rigurosa estrategia de marketing que ha traspasado y se ha extendido a Colombia y algunas ciudades de Estados Unidos.

Le puede interesar: Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

"La llegada de James al Everton procedente del Real Madrid ha causado sensación en todo el mundo. El Club ha realizado una campaña de marketing de alto perfil acorde con uno de los íconos deportivos más populares del mundo, dirigida a ubicaciones físicas en Merseyside, Miami, Nueva York y la capital colombiana, Bogotá, para celebrar el fichaje de James, complementando una 'ola azul' de activación mediática. en plataformas de redes sociales y digitales", afirmó el club en su portal web.

James, que cuenta con 95,8 millones de seguidores, es la octava estrella de las redes sociales del plantea superando al galés Gareth Bale y por detrás leyendas del fútbol como Ronaldinho, David Beckham, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, el jugador de baloncesto LeBron James, entre otros.

Según Everton, la vinculación del colombiano hará que más personas fijen su atención en el equipo de Liverpool en Estados Unidos y América Latina. "El club dejó en claro su compromiso de desarrollar un diálogo sólido con los fanáticos del fútbol latinoamericano al hacer el anuncio en español e inglés".

Según cifras reveladas por la oficia de marketing de Everton, el anuncio del fichaje de James y su imagen luciendo la camiseta de Everton ha llegado en 48 horas a por lo menos 400 millones de personas a través de visualizaciones físicas, digital y social media.

Lea también: James Rodríguez llegó gratis al Everton, asegura Transfermarkt

"La actividad de marketing se basa en el programa de actividad y participación existente del club en América del Norte y del Sur, con James acelerando su estrategia global de crecimiento internacional".

Goodison Park y The Royal Albert Dock, dos de las atracciones turísticas más visitadas de Liverpool, y del Reino Unido, la torre más alta de Bogotá, Times Square en Midtown Manhattan, Nueva York, Miami Beach, South Beach, Nikki Beach y alrededor de South Pointe Pier fueron algunos de los lugares en donde se llevó a cabo la estrategia para visualizar la imagen de Rodríguez con su nueva camiseta.

Lea además: Compañero de Arturo Vidal reveló que jugaría en Flamengo

Al respecto, Richard Kenyon, Director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad de Everton manifesto que el anuncio de James Rodríguez es un gran paso para el club en su objetivo de "crecimiento de nuestro perfil internacional, particularmente en los Estados Unidos y Sudamérica".

“La popularidad de James en estos territorios representa una oportunidad brillante para nosotros y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas", puntualizó.


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez