James Rodríguez llegó gratis al Everton, asegura Transfermarkt

El jugador colombiano fue confirmado en el equipo inglés el pasado 7 de septiembre.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: Foto tomada del Everton (Twitter)

Una nueva noticia se conoció en torno a la llegada del jugador colombianos James rodríguez al Everton de Inglaterra. El portal especializado en transferencias en el fútbol, Transfermarkt, aseguró en una publicación este miércoles que el colombiano llegó gratis al Everton.

Lea aquí: No pasará necesidades: el sueldo de James Rodríguez en Everton

Según explica esta comunicación el Real Madrid, que era el club dueño de los derecho federativos del jugador, no recibió 25 millones de euros como inicialmente se había confirmado en medio de la operación salida del colombiano del conjunto merengue.

Lo que dice el portal de transferencias es que el equipo español recibirá una participación que rondaría entre el 10 y el 20% en una futura venta del jugador a otro club, lo cual para muchos es una pérdida importante para el Real Madrid que en 2014 pagó 80 millones de euros por el deportista.

Lo que dice también la publicación es que sin lugar a duda el Everton logró una de las mejores transferencias gratuitas a su beneficio teniendo en cuenta que el valor real que tiene James en el mercado es del 32 millones de euros y de ello no se pagó nada.

Lea además: Los números que dejó el paso de James Rodríguez en el Real Madrid

El jugador colombiano fue presentado el pasado 7 de septiembre como nuevo jugador del Everton para los próximos dos años con opción de jugar una temporada más. Además se habla que anualmente estaría recibiendo algo más de 7 millones de euros más bonificaciones, lo cual no es una pérdida tan grande con relación a los que recibía en el conjunto blanco.

James llegó al equipo después de una de sus peores temporadas en el fútbol de élite con el Real Madrid al haber jugado solo 8 partidos, cinco de ellos como titular y haber anotado solo un gol en todo el año en el que las lesiones también lo perjudicaron.

Ahora de la mano del entrenador Carlo Ancelotti, James Rodríguez espera retomar el nivel mostrado en el mundial de Brasil-2014 y su primera temporada en el Real Madrid cuando estuvo también con el técnico italiano.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde