Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

El fútbol profesional colombiano definió oficialmente su nuevo sistema de juego para reanudar en medio de la pandemia.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que se iba a definir todos los detalles de cara a la reanudación del fútbol profesional colombiano con la Liga Betplay. El fin de semana del 19 de septiembre tomará partida, pero los directivos acordaron cambios en el sistema de juego para 2020.

En primera medida, se ratificaron las 11 fechas de la fase regular que se deberán jugar para cumplir con el certamen suspendido en marzo y cada club lo hará en su propia sede, descartando por completo burbujas en otras ciudades y demás protocolos.

Lea también: Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

Por otro lado, se informó que clasificarán 8 clubes a la segunda fase de la Liga, pero que no se jugará cuadrangulares como se pensaba, sino play offs de cuartos de final, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. Esto por el poco espacio en el calendario.

Además, se mantiene la idea de la ‘liguilla de perdedores’, donde los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento jugará con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.

De interés: Adrián Ramos y su difícil regreso al América de Cali

De esa manera, los cupos a Copa Libertadores serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga Betplay y a los dos siguientes en la reclasificación, mientras que la Sudamericana se decidirá con tres cupos por la reclasificación directa y uno más por el repechaje mencionado.

La gran final de la Liga se jugaría el 27 de diciembre y en esta temporada no se tendrá Copa Betplay. El Torneo Betplay de ascenso también se mantiene como estaba planeado para definir su campeón en mayo de 2021.

Formato Liga Betplay 2020
Crédito: Dimayor

Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026