Arsenal Vs Liverpool, el partido más destacado de la undécima fecha en la Premier League
Arsenal Vs Liverpool, el partido más destacado de la undécima fecha en la Premier League
AFP
3 Nov 2018 11:10 AM

Liverpool sigue invicto, pero cedió puntos ante Arsenal

En el Emirates Stadium se llevó a cabo el partido más importante de la fecha 11.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Arsenal y Liverpool empataron 1-1 en el Emirates Stadium, en cumplimiento de la undécima fecha de la Premier League.  El equipo visitante, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, realizó un juego inteligente y aprovechó su mejor ocasión para irse en ventaja con anotación de James Milner, pero los locales reaccionaron y encontraron la igualdad con Alexandre Lacazette.

Arsenal fue el encargado de llevar el peso de partido, mientras que los ‘Reds’ optaron por ser más cautos, aunque manifestaron peligro constante con la velocidad de Mohamed Salah y Sadio Mane. Los ‘Gunners’, fieles a su estilo, intentaron llegar a la puerta de Alisson a través de un fútbol atildado, el cual se originaba en los pies del talentoso uruguayo Lucas Torreira, en sociedad con el suizo Granit Xhaka.

Vea aquí: Leicester rindió tributo a su presidente en Cardiff

No obstante a la elaboración fina y estilizada de los londinenses, Pierre Emerick Aubameyang no estuvo acertado y, en los primeros tramos del duelo, Lacazette no brilló.

La visita contragolpeó a gusto cuando la creación del Arsenal se diluyó en el último tercio del campo, pero en la puntada final perdió varias opciones frente a Bernd Leno.

La apertura del marcador llegó a los 61 minutos, luego de una escapada de Kolasinac, que centró al medio y el rechazo del portero alemán Leno quedó justo en el medio para un disparo de franco de Milner, el cual se desvió en el desesperado cierre de Mustafi, pero terminó inflando la red para la ventaja parcial de Liverpool.

Tras el gol, el equipo de Klopp olvidó el arco de Leno y planteó un juego para irlo llevando de a poco al congelador.

Arsenal no renunció a su idea y, producto de su insistencia, facturó un golazo, como en la mejor época de Arsene Wenger; todo el mediocampo de los dirigidos por Unai Emery gozó del toque de la pelota, hasta que una sublime asistencia de Alez Iwobi dejó a Lacazatte frente al guardameta, para tomarse su tiempo y elaborar una magistral definición después recostar y juguetear con un desorientado Alisson a los 82’.

Le puede interesar: Jackson Martínez volvió al gol en Portugal

El empate dejó satisfechos a ambos, por el juego mostrado, pero muy atentos porque podrían perder sus respectivas posiciones; Liverpool en la punta con el Manchester City y Arsenal con Tottenham Hotspur.

Fuente
Antena 2