Liverpool Wolverhampton 2020
Liverpool Wolverhampton 2020
AFP
24 Jun 2020 09:23 AM

Liverpool recibiría su primer refuerzo, desde el Bayern Munich

El campeón alemán analiza, a falta de una fecha para concluir la Bundesliga, cómo se moverá en el mercado.
agenciaefe
Agencia
Efe

El centrocampista internacional español Thiago Alcantara desea dejar el Bayern Múnich, afirman este miércoles el diario Bild y el sitio Sport1. Según estos dos medios de comunicación, el jugador de 29 años no firmó la prolongación de un contrato más allá de 2021, que el club le propuso a principios de mayo, hecho que significaría una pronta salida para no permitir que se marche en condición de libre.

Le puede interesar: Djokovic pidió disculpas y dio explicaciones tras positivo por Covid-19

Según Bild, el centrocampista organizador se siente bien e Múnich, pero considera tiene la última oportunidad de un traspaso hacia otro gran club. El viernes, el entrenador Hansi Flick había afirmado que seguía contando con el español. "Thiago es un jugador excepcional, que ayudaría a cualquier equipo. Evidentemente espero que continúe jugando con nosotros", dijo.

Lesionado en la ingle a mediados de mayo y después operado, no ha jugado este final de temporada, aunque se espera que regrese al grupo para la final de la Copa de Alemania el 4 de julio. El Bayern afirma que, por el moment,o no ha recibido ninguna oferta, pero la prensa especula sobre un posible interés del Liverpool.

Tras haber ganado la Liga de Campeones de 2011 con el Barcelona, Thiago fue traspasado al Bayern Múnich en 2013 por 25 millones de euros (28,2 millones de dólares). Thiago jugó 230 partidos con el club bávaro y ganó siete títulos de campeón de Alemania consecutivos, así como tres Copas de Alemania.

Lea también: Vicente del Bosque y su opinión sobre Carlos Queiroz y la Selección Colombia

El futbolista, quien ha sufrido muchísimo por las lesiones y no ha podido concretar una temporada magistral, tal como se espera, habría sido convencido por Jurgen Klopp de pasar al vigente campeón europeo, sin embargo, hay que ver cuál es el pedido de un Bayern Munich que no parece dispuesto a soltar a un jugador importante y con el que cuentan la próxima temporada.