Vicente del Bosque y su opinión sobre Carlos Queiroz y la Selección Colombia

El entrenador español es un referente del fútbol mundial tras ser campeón del Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección de España.
Vicente del Bosque y Carlos Queiroz
Vicente del Bosque y Carlos Queiroz. Crédito: AFP

La llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia empezando el año 2019 fue una arriesgada apuesta de la Federación Colombiana de Fútbol buscando un aire más competitivo y conceptos del fútbol europeo para los jugadores de gran recorrido en la ‘tricolor’. Ahora, a pesar de lo poco que ha podido demostrar y la suspensión de la actividad de las selecciones en el mundo, sigue generando opiniones.

En este caso, habló alguien que conoce muy bien de su trabajo y su trasegar en el fútbol español, Vicente del Bosque, adiestrador reconocido por ser campeón del mundo con la mejor selección española de todos los tiempos en 2010.

Lea también: El pisotón de Messi en partido contra Athletic causa polémica en España

"Yo creo que los estilos se han ido acercando cada día un poco más, me da la impresión. Antes me parece que estaba un poco más marcado aquel fútbol europeo de orden, de disciplina y que parecía que el fútbol suramericano era otra cosa”, señaló en Win Sports cuando le preguntaron por el “estilo europeo” que adoptaría la ‘tricolor’ con Queiroz.

“Creo que ya nos estamos acercando mucho, que no hay grandes diferencias de unos a otros y hay un estilo más global", acotó del Bosque en su concepto.

De interés: Confirman fecha para inicio de la temporada de Grandes Ligas

"El entrenador (Queiroz) es un hombre que tiene una gran experiencia, una buena formación, una gran cultura y a mí me parece un entrenador bueno de selección".

Además, el español demostró su admiración por Reinaldo Rueda y Francisco Maturana, dos entrenadores que han marcado positivamente el desarrollo del fútbol colombiano y que son bien vistos en Europa.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.