Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

El equipo de Mourinho quedó sexto en la tabla de posiciones.
Tottenham Vs. Liverpool - Premier League
Crédito: Twitter: @LFC

Liverpool vuelve a sentirse candidato a ganar esta Premier League después de ganar 1-3 al Tottenham Hotspur en Londres, reduciendo la brecha con el Manchester City y logrando su primer triunfo de este 2021.

Los 'Spurs' se desenganchan de la lucha por el título en uno de los mejores partidos de la temporada del Liverpool, que volvió a parecerse tímidamente al equipo que en las últimas dos temporadas ha reinado en Europa y en Inglaterra.

El encuentro en el Tottenham Hotspur Stadium fue entretenido y lleno de alternativas y es que en los primeros cinco minutos ya había pasado de todo. En ese tiempo a Sadio Mané le había dado tiempo ya a fallar un mano a mano cantado y a que al contraataque Harry Kane filtrara un balón a Heung-min Son para que el surcoreano definiera por bajo.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego de Son en el inicio de la jugada. La noche ajetreada para el VAR solo acaba de comenzar unos milímetros apartaban al Tottenham de adelantarse.

El golpe sería más duro para los londinenses cuando Firmino abrió el melón en el descuento de la primera parte. Tres pases sirvieron a los 'Reds' para hilar la jugada. Bola en profundidad al costado para Mané, internada, pase de la muerte y en la línea de gol la empujó Firmino.

El paso por vestuarios revolucionó la contienda, al tiempo que Kane se marchaba del campo por una lesión en el tobillo.

Trent Alexander-Arnold hizo el segundo al aprovechar un rechace muerto que dejó Hugo Lloris, pero Pierre-Emile Hojbjerg, excepcional en el centro del campo, la enganchó desde la frontal pegada al palo e imposible para Alisson.

Pero la remontada del Tottenham se acabó ahí. En el 56 el VAR negó el tercero al Liverpool, por una mano de Firmino en la construcción de una jugada que terminó con Salah fusilando a Lloris, y en el 65 la tecnología ya no pudo hacer nada para frenar la sangría de goles.

Un centro desde la derecha se lo tragó el joven Rodon y Mané, con la zurda, la empalmó a las redes.

Le puede interesar: Por primera vez un arquero estadounidense jugará en la Liga Betplay

La desventaja de dos goles negaba ya cualquier posibilidad a un Tottenham que no pudo volver al partido y que, con los ocho puntos que le separan ya del liderato, necesitará de un milagro para recuperar sus opciones de título.

Vuelve al cuarto lugar el Liverpool, que se queda a cuatro del líder, el Manchester City, aunque con un partido más disputado.

- Ficha técnica:

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier (Winks, m.46), Rodon, Dier, Davies, Doherty; Ndombele, Hojbjerg; Bergwijn (Bale, m.81), Kane (Lamela, m.46) y Son.

3 - Liverpool: Alisson; Robertson, Henderson, Matip (Phillips, m.46), Alexander-Arnold; Milner, Thiago (Jones, m.78), Wijnaldum; Mané, Firmino (Origi, m.87) y Salah.

Goles: 0-1. Firmino, m.45+4, 1-1. Hojbjerg, m.49, 1-2. Alexander-Arnold, m.47, 1-3. Mané, m.65.

Árbitro: Martin Atkinson amonestó a Bergwijn (m.30) por parte de los locales y a Thiago (m.24) y Phillips (m.46) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres a puerta cerrada.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.