Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

El equipo de Mourinho quedó sexto en la tabla de posiciones.
Tottenham Vs. Liverpool - Premier League
Crédito: Twitter: @LFC

Liverpool vuelve a sentirse candidato a ganar esta Premier League después de ganar 1-3 al Tottenham Hotspur en Londres, reduciendo la brecha con el Manchester City y logrando su primer triunfo de este 2021.

Los 'Spurs' se desenganchan de la lucha por el título en uno de los mejores partidos de la temporada del Liverpool, que volvió a parecerse tímidamente al equipo que en las últimas dos temporadas ha reinado en Europa y en Inglaterra.

El encuentro en el Tottenham Hotspur Stadium fue entretenido y lleno de alternativas y es que en los primeros cinco minutos ya había pasado de todo. En ese tiempo a Sadio Mané le había dado tiempo ya a fallar un mano a mano cantado y a que al contraataque Harry Kane filtrara un balón a Heung-min Son para que el surcoreano definiera por bajo.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego de Son en el inicio de la jugada. La noche ajetreada para el VAR solo acaba de comenzar unos milímetros apartaban al Tottenham de adelantarse.

El golpe sería más duro para los londinenses cuando Firmino abrió el melón en el descuento de la primera parte. Tres pases sirvieron a los 'Reds' para hilar la jugada. Bola en profundidad al costado para Mané, internada, pase de la muerte y en la línea de gol la empujó Firmino.

El paso por vestuarios revolucionó la contienda, al tiempo que Kane se marchaba del campo por una lesión en el tobillo.

Trent Alexander-Arnold hizo el segundo al aprovechar un rechace muerto que dejó Hugo Lloris, pero Pierre-Emile Hojbjerg, excepcional en el centro del campo, la enganchó desde la frontal pegada al palo e imposible para Alisson.

Pero la remontada del Tottenham se acabó ahí. En el 56 el VAR negó el tercero al Liverpool, por una mano de Firmino en la construcción de una jugada que terminó con Salah fusilando a Lloris, y en el 65 la tecnología ya no pudo hacer nada para frenar la sangría de goles.

Un centro desde la derecha se lo tragó el joven Rodon y Mané, con la zurda, la empalmó a las redes.

Le puede interesar: Por primera vez un arquero estadounidense jugará en la Liga Betplay

La desventaja de dos goles negaba ya cualquier posibilidad a un Tottenham que no pudo volver al partido y que, con los ocho puntos que le separan ya del liderato, necesitará de un milagro para recuperar sus opciones de título.

Vuelve al cuarto lugar el Liverpool, que se queda a cuatro del líder, el Manchester City, aunque con un partido más disputado.

- Ficha técnica:

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier (Winks, m.46), Rodon, Dier, Davies, Doherty; Ndombele, Hojbjerg; Bergwijn (Bale, m.81), Kane (Lamela, m.46) y Son.

3 - Liverpool: Alisson; Robertson, Henderson, Matip (Phillips, m.46), Alexander-Arnold; Milner, Thiago (Jones, m.78), Wijnaldum; Mané, Firmino (Origi, m.87) y Salah.

Goles: 0-1. Firmino, m.45+4, 1-1. Hojbjerg, m.49, 1-2. Alexander-Arnold, m.47, 1-3. Mané, m.65.

Árbitro: Martin Atkinson amonestó a Bergwijn (m.30) por parte de los locales y a Thiago (m.24) y Phillips (m.46) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres a puerta cerrada.


Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal