Liverpool derrotó al Brentford y asalta el segundo puesto de la Premier

El Liverpool no desatascó el duelo hasta el borde del descanso con un tanto de Fabinho a pase de Trent Alexander-Arnold.
Liverpool 2021-II
Liverpool 2021-II Crédito: AFP

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras tres encuentros de sequía y ganó con claridad al Brentford (3-0) para asaltar el segundo puesto de la Premier en detrimento del Chelsea, superado el sábado por el líder, el Manchester City.

El equipo de Jurgen Klopp acumulaba sendos empates ante el Tottenham y el Chelsea y una derrota frente el Leicester que le habían alejado del primer puesto.

Le puede interesar: Napoli informó sobre cómo va la recuperación de David Ospina tras su lesión

Sin embargo, no falló en Anfield ante el equipo del danés Thomas Frank, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, que firmó una buena primera vuelta pero que está en declive. Lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Aún así, el Liverpool no desatascó el duelo hasta el borde del descanso con un tanto de Fabinho a pase de Trent Alexander-Arnold.

Recuperó el equilibrio el partido después y el Brentford puso en peligro la ventaja local, pero dos latigazos en la última media hora terminaron por sentenciar el encuentro.

Vea también: Novak Djokovic fue deportado y se aleja del Abierto de Australia

En el minuto 69 fue Alex Oxlade Chamberlain el que volvió a batir al español Álvaro Fernández tras recibir un balón de Andrew Robertson y diez más tarde, el japonés Takumi Minamino, que había sustituido a Oxlade Chamberlain, hizo el tercero a pase del brasileño Roberto Firmino.

El triunfo sitúa al Liverpool segundo en la tabla con un encuentro pendiente y once puntos menos que el Manchester City, líder.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín